Deportes

La oposición de River acusa a Passarella de poco democrático

El dirigente opositor Diego Quintás, que abandonó entre insultos la reunión de comisión directiva, también afirmó que el presidente le "armaba el equipo a Jota Jota". "Es payasesco que Passarella haya dicho que tenía solamente el 10 por ciento de responsabilidad con este descenso a apenas 48 horas de haber bajado a la B Nacional, cuando él hasta le armaba el equipo a Juan José López. Y así nos fue", disparó.

 "Después de dos meses Passarella se dignó anoche a hacer una reunión de Comisión Directiva en la que se les pidió a los dirigentes oficialistas que, por dignidad, ya que mandaron al equipo a la B Nacional, presentaran la renuncia. Pero como en River no hay democracia, nadie se hizo cargo de nada", acusó Quintás en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Es payasesco que Passarella haya dicho que tenía solamente el 10 por ciento de responsabilidad con este descenso a apenas 48 horas de haber bajado a la B Nacional, cuando él hasta le armaba el equipo a Juan José López. Y así nos fue", disparó.

Quintás fue el responsable del área de divisiones inferiores de River Plate entre 2005 y 2009, cuando transcurría la gestión anterior de José María Aguilar.

"Passarella nombró como entrenador a Matías Almeyda un día después de perder la categoría y de que éste abandonara el fútbol. Lo hizo en forma inconsulta, cuando es obvio que es una medida apresurada, ya que éste es el momento de contar con un técnico más avezado", puntualizó.

"Personalmente estuve muchas veces en desacuerdo con Aguilar. Admito que cuando se parcializaron las ventas de los porcentajes de 16 jugadores juveniles del club, dí mi aprobación. Pero cuando advertí que aparecieron en escena el Locarno, de Suiza y el Villarreal, de España, me abrí de la situación, porque se estaba descapitalizando absurdamente a la institución", argumentó.

El actual vocal por la oposición riverplatense, uno de los cinco dirigentes que deben lidiar contra los 20 oficialistas restantes que componen la directiva "millonaria", resaltó que cuando "Passarella habla de que bajó el costo operativo promedio de 1.800.000 pesos no dice que las instalaciones del club están destrozadas por todas partes y no invierte un centavo en ellas".

"Porque el secreto de una buena administración económica no está en las ventas sino en las contrataciones, y River viene comprando mal desde hace rato. Por ejemplo ahora van a traer al volante de Olimpo, Martín Aguirre, que bajo ninguna circunstancia podría ponerse la camiseta del club si estuviera en primera", advirtió.

"Cuando le avisé a Passarella que era una barbaridad traer al paraguayo Adalberto Román por 3.000.000 de dólares si por 3.500.000 traíamos a David Trezeguet, Mauro Camoranesi y Fernando Cavenaghi, no me dio ni cinco de bolilla. El no escucha a nadie. Ayer presentó
a los refuerzos él solo", cuestionó finalmente Quintás.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 14:36
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México