Presentan el primer auto submarino del mundo

El fabricante automovilístico Rinspeed presentará el mes de marzo en el Salón del Motor Ginebra el sQuba, que aseguran es el primer coche submarino del mundo, que podrá bucear a una profundidad de 10 metros.

Para ello, este coche contará con tres motores, uno para la propulsión en superficie y los otros dos para sus inmersiones. El fabricante asegura que este modelo es "ecológico", ya que sus tres motores usan energía eléctrica y los lubricantes usados son biodegradables.

El conductor y el pasajero de este biplaza también probaran la temperatura del agua, al tratarse de un modelo descapotable. "Por razones de seguridad hemos fabricado el vehículo como un coche abierto para que los ocupantes puedan salir rápido en caso de emergencia. Con una cabina cerrada, abrir la puerta [debajo del agua] sería imposible", asegura Frank M. Rinderknecht, jefe de Rinspeed, en su página web del fabricante.

Para poder respirar debajo del agua, el vehículo contará con tanques y válvulas de oxígeno. La tapicería del biplaza esta realiazada con un material resistente al agua. Su acabado también contará con diamantes incrustados, con lo que todo apunta a que este vehículo estará al alcande de muy pocos.
Opiniones (4)
26 de septiembre de 2017 | 06:34
5
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ramon, si no entendes el humor, no es culpa mía. Segui viendo showmatch, a la legua se nota que te gusta.
    4
  2. Aprovechamos ahora que recien salen y estan a buen precio.- Una vez que lo tenemos le hechamos 4 o 5 litros de combustible, no mas.- Luego se lo regalamos a Salinas y a Puga para que lo prueben en el Rio de la Plata, cuando estan a 10 metros seguramente se les va a acabar el combustible, se les para el motor......Y.....aleluya, aleluya.-
    3
  3. NO OCUPES LUGAR PARA ESAS ESTUPIDECES
    2
  4. - Señor, pruebe nuestro auto submarino. Es el auto de los mil usos! - ¿Como cuál? - Por ejemplo, un auto submarino. - ¿Ahh sí?¿Y que más? - Ehhh... ... me llaman en el sótano. Me hizo acordar a esa escena de Los Simpson.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'