Deportes

Una baja importante para Menezes, el defensor Thiago Silva

El defensor central del Milan no se entrenó el viernes y los médicos dijeron que desconocen si se recuperará a tiempo para el encuentro en el estadio Único de La Plata.


Thiago Silva tiene una lesión en el muslo derecho y podría perderse el partido del domingo de Brasil contra Paraguay por los cuartos de final de la Copa América.
Los médicos señalaron que esperarán para ver la evolución de la lesión y revaluarán su condición el sábado. La Confederación Brasileña de Fútbol señaló que parece ser un caso de fatiga muscular.
Si Thiago Silva no llega al encuentro, el técnico Mano Menezes tendrá que elegir entre Luisao y David Luiz para hacer pareja con el capitán Lucio en el centro de la defensa.
Thiago Silva, de 26 años, ha sido titular desde que Menezes tomó las riendas de la selección tras la eliminación en los cuartos de final del Mundial de 2010. El timonel utilizó a Thiago Silva y David Luiz en amistosos antes de la Copa América, pero luego convocó a Lucio para darle más experiencia al plantel.
Luisao no ha jugado mucho desde que Menezes se hizo cargo, pero tiene experiencia al jugar como central en las dos últimas Copas Américas que ganó Brasil.
El posible cambio para el partido del domingo podría poner más presión sobre la defensa brasileña, que ha permitido cuatro goles en sus dos últimos partidos.
"La defensa no ha estado jugando mal, simplemente permitimos algunos goles debido a errores. Eso pasa en el fútbol, es normal", dijo Lucio.
El equipo probablemente no realizará otros cambios al equipo, que mejoró notablemente su desempeño en el triunfo 4-2 sobre Ecuador después de empates contra Venezuela y Paraguay.
Menezes insinuó que Maicon permanecerá en el lateral derecho, después de un excelente partido contra Ecuador. El veterano zaguero del Inter reemplazó a Dani Alves, quien fue titular en los dos primeros encuentros.
"Mano decidirá quién juega", comentó Maicon. "Pero si me elige, espero poder cumplir con las expectativas y volver a ayudar, como lo hice contra Ecuador".
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 20:40
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 20:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California