¿Problemas con los carnet de conducir?

Durante casi un mes la entrega o renovación del carnet de conducir dejó de ser un tramite de unos minutos para ser un verdadero calvario; muchos reclamos nos llegarona la redacción, especialmente de personas que necesitan el carnet para trabajar

De acuerdo a versiones ofrecidas a nuestro diario por autoridades de la Policía Vial, el próximo miércoles estaría en funciones el nuevo médico en la oficina encargada de expedir las licencias de conducir.

Luego de casi un mes, esta dependencia tendrá un nuevo facultativo encargado de realizar los exámenes de rigor a los sanrafaelinos que tramiten por primera vez su licencia de conducir, o la renueven.

Aún no se sabe el nombre del galeno designado, de entre los 7 pliegos presentados para ocupar ese puesto.

El inspector Leandro Gutierrez, a cargo de la oficina, dijo que se trataría de una persona con vasta experiencia y se pondría en funciones el próximo miércoles 20 de julio, luego de tanta espera, que ocasionó las dificultades de aquellos que se encontraron con la necesidad tramitar o renovar su carnet.

En principio el inconveniente surgió ante la renuncia imprevista de la doctora que ocupaba esa función, lo que provocó el desajuste en el regular proceso de la oficina, y por supuesto el malestar de los ciudadanos, que se econtraron con el vencimiento de sus carnets. Esto provocó que momentaneamente se suspendieran los trámites de aquellas personas que lo hacían por primera vez, para darle prioridad a las renovaciones de urgencia, sobre todo en aquellos casos de licencias profesionales.

Sumado a que durante este periodo, tuvieron los servicios de un médico de la policía que prestaba atención nada más que durante sólo una hora por día, lo que ocasionó una acumulación de tramites que amenazó con desbordar a la oficina, ya que se entregaron turnos hasta principios de agosto.

A raíz de estas dificultades, algunos transportistas y choferes se comunicaron con MEDIAMZA.COM preocupados por las, hasta ahora, persistentes demoras que ponían en riesgo el desarrollo de sus labores.

Al respecto, el inspector Gutierrez dijo que, ahora con el nombramiento del nuevo médico se encuentran instrumentando los mecanismos para agilizar y  descongestionar la acumulación de trámites con la colaboración de un médico más, para que en los días venideros la situación se normalice, tal como era antes del inconveniente de la renuncia de la facultativa que se encargaba de los exámenes a los conductores.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 23:22
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes