La inflación de junio en Mendoza duplicó la oficial del Indec

El Gobierno provincial publicó las estadísticas del incremento de precios del mes pasado, que sufrió una variación del 1,4 por ciento respecto de mayo. Los principales aumentos estuvieron dados en equipamiento y mantenimiento del hogar, esparcimiento y educación.

La Dirección de Estadísticas provincial publicó hoy los principales datos económicos respecto de la inflación de junio. Mientras que rubros estacionales como equipamiento del hogar y esparcimiento registraron la mayor alza -más del 2 por ciento-, alimentos e indumentaria se mantuvieron en un 1,5 por ciento respecto de mayo.

El Gobierno provincial anunció que el nivel de inflación general relevado en el sexto mes de 2011 fue de 1,4 por ciento.

Las principales alzas se registraron en equipamiento y mantenimiento del hogar -2,7-, esparcimiento -2,5, principalmente por el turismo- y educación -2,0-. En este párrafo se anota el aumento en el costo de los colectivos de larga distancia con un 16,25 por ciento.

En cuanto a los rubros más sensibles, alimentos y bebidas fue de 1,5. En este apartado, algunos productos registran los incrementos más destacados, según el Gobierno: hamburguesas congeladas -13,65-, tomate perita -14,55-, choclo -29,22-.

Respecto de mayo, los panificados subieron un 4,58 por ciento y las verduras un 4,37 por ciento en junio, junto con las bebidas no alcohólicas que se incrementaron en un 2,35 por ciento.

Acá podés fijarte cuáles han sido los datos más destacados del mes de junio.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 05:47
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes