Deportes

Borghi: "Chile no es ni más ni menos que Venezuela"

El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, destacó hoy que Venezuela, su rival el domingo en los cuartos de final de la Copa América, ha progresado mucho en los últimos años.

"Soy respetuoso con todo el mundo, estamos conformes porque no nos movemos de la sede y viajamos menos", aclaró la preferencia de jugar ante Venezuela y no contra Brasil, como expresaron algunos de sus futbolistas.

"Venezuela es con México un país que ha progresado muchísimo. No somos ni más ni menos que ellos, afrontamos el partido con seriedad y respeto", dijo Borghi.

"Antes era un convidado de piedra, ya no es así, se ha ganado el respeto con seis, siete años de trabajo importante, con algunos jugadores importantes en Europa", destacó a la Vinotinto, gran revelación del campeonato, Borghi, que poco después supo que no podrá contar definitivamente con Matías Fernández pero sí con Luis Jiménez.

La única ausencia será el sancionado Jean Beausejour, el único zurdo del once tipo de Chile. Será reemplazado por Artuto Vidal, que pasará a la banda izquierda y Carlos Carmona entrará en el centro del mediocampo junto a Gary Medel. Borghi definió el movimiento como un "cambio natural".

"Vidal es un polifuncional interesante, tiene buena subida, buen control, perdemos unas cosas y ganamos otras", alabó al jugador del Bayer Leverkusen.

Borghi también aseguró que Humberto Suazo seguirá en ataque a pesar de no haber marcado aún en la Copa América. "Lo suyo es el gol, pero está provocando espacios, tocando mucho la pelota, lo esperaré el tiempo que sea necesario, no tengo ninguna intención de sacarlo".

Sobre Alexis Sánchez, del que se dice que su millonario pase al Barcelona es inminente, el técnico argentino aseguró que lo ve "bien".

"No es mi trabajo preguntarle si lo vendió o no. Está bastante tranquilo, con la ansiedad propia de un chico de 22 años. (Lionel) Messi se refirió con muy buenas palabras a él, vamos a esperar y ojalá sea pronto (el pase al Barcelona) por él y por nosotros, no es fácil tener un jugador tan caro sin destino todavía".

Borghi valoró la "tenencia de balón" de su equipo en los encuentros disputados. "Siempre lo ha manejado y lo ha tenido de buena forma".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 10:09
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 10:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial