Deportes

Almeyda habló del futuro y del cruce con Ortega

El técnico de River sostuvo: "Hay que recuperar la cultura por el entrenamiento". Sobre Ortega aclaró: "La idea era que trabaje viendo a los rivales, siguiendo a los chicos de inferiores".

El entrenador de River, Matías Almeyda, aseguró hoy que pretende "amor por la camiseta" por parte de sus dirigidos, en la nueva etapa que se inició para afrontar el torneo de Primera B Nacional.
  
"Hay que recuperar la cultura por el entrenamiento, que el jugador le demuestre al técnico que quiere ser titular", remarcó Almeyda.
  
Además, sostuvo que quiere "un equipo solidario, que deje todo, que sea agresivo para defender y pausado para atacar".
  
En ese sentido, destacó que es necesario recuperar "el amor por la camiseta", en medio de la crisis generada tras el descenso del equipo a la B Nacional.
  
"Seguramente, todos los rivales tendrán una motivación extra cuando jueguen contra River, pero confío plenamente en el grupo, se formó un buen plantel y ahora hay que demostrarlo", añadió en declaraciones a radio La Red.
  
El director técnico admitió que puede haber algunos problemas de adaptación a la nueva categoría porque "algunos jugadores no conocen el ambiente, las canchas, que son más reducidas".
  
"La verdad es que la B Nacional evolucionó mucho, está a la par de primera. Y va a pelear arriba el que juegue bien. Atlético Rafaela subió porque jugó en gran nivel", expresó.
  
El ex volante puntualizó que se siente "plenamente capacitado" para conducir al equipo, y confió que "hubiera sido más fácil quedarme en mi casa y disfrutar del afecto de la gente, pero me gustan los desafíos".
  
Por otra parte, Almeyda advirtió que tiene "un gran respeto" por su ex compañero Ariel Ortega, a quien quería sumar a su cuerpo técnico.
  
Sin embargo, el jujeño no aceptó porque pretendía volver a River -tras su paso por All Boys- para seguir jugando, y criticó duramente a Almeyda.
  
"Cuando arreglé para ser entrenador, al primero que llamé fue a Ariel. La idea era que trabaje viendo a los rivales, siguiendo a los chicos de inferiores. Me parecía que podía ser útil desde ese lugar", explicó el director técnico.
  
De todas maneras, defendió su postura al decir que asumió su nueva función "para tomar decisiones" e indicó que fue "muy claro con Ariel".
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 19:28
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'