Deportes

Copa América: las "Larissas Riquelme" son la gran atracción

Además de las genialidades de Lionel Messi contra Costa Rica, la recuperación de Neymar frente a Ecuador y la ambición ofensiva de Chile , en la Copa América llamaron la atención los mayores escotes de Sudamérica. Mirá la imperdible galeria de fotos de las fanáticas, que ponen el pecho por su equipo.

Además de las genialidades de Lionel Messi contra Costa Rica, la recuperación de Neymar frente a Ecuador, la osadía de Venezuela, la ambición ofensiva de Chile y el nuevo orden de Perú, en la primera ronda de la Copa América llamaron la atención los mayores escotes de Sudamérica.

Se trata del surgimiento de una nueva especie de público futbolístico, las "Larissas Riquelmes", que ya son parte central de la escenografía de los estadios del torneo.

Son chicas más desesperadas por ser vistas que interesadas en mirar los partidos, que se (des)visten como si estuvieran en una pasarela, se ubican en las primeras filas para ser detectadas por los fotógrafos y las televisiones y no tienen inhibiciones en mostrar su cuerpo.

Preferentemente son paraguayas, compatriotas de la gran gurú, Larissa Riquelme, pero en la Copa América también hubo peruanas que exhibieron sus pechos en medio de la ola de frío polar que castigó durante varios días a Argentina.

Larissa, cuyo escote se hizo famoso en el Mundial Sudáfrica 2010 mientras miraba a su selección en una pantalla gigante de Asunción, estuvo en los dos primeros partidos de Paraguay en la Copa.

Ante Brasil, Larissa, que después del Mundial 2010 posó desnuda en "Playboy Brasil", se vio rodeada por una multitud de hinchas argentinos, paraguayos y brasileños que le pedían una foto.

La seguridad debió trasladarla hacia un palco, donde permaneció a resguardo de los fans. Larissa, siempre simpática, se sacó centenares de fotos y no declinó ninguna firma a sus adoradores, más pendientes de ella que de lo que hicieran Neymar o Dani Alves.

La llamada "Novia de la Copa América" no estaba sola: detrás de ella estaba la directora de marketing de la empresa de telefonía celular que patrocina a la modelo paraguaya. "Todo esto es muy bueno para la imagen de la firma", dijo Drucilda Cristaldo, mientras Riquelme no se sacaba el celular de su vestido súper ajustado.

Larissa faltó al tercer encuentro de su equipo, ante Venezuela en Salta, pero hubo varias chicas paraguayas, que con minifaldas y escotes, las paraguayas mostraron camisetas de su selección auspiciadas por otra compañía de celulares, justamente la contraria de la que patrocina Riquelme.

Hubo ya varios hinchas paraguayos que llegan a los estadios con camisetas impresas con la iconográfica imagen de Riquelme, sus pechos y el celular.

En un artículo escrito en clave humorística, el diario "La Voz del Interior" de Córdoba hizo referencia al protagonismo que ganaron las chicas paraguayas por encima de los propios jugadores de su selección.

"En principio, a los organizadores no les interesaría en absoluto la presencia de Estigarribia, Santa Cruz u Ortigoza, ya que lo único que importaría es que estén Larissa y Patty Orué. Esta exigencia estaría contenida en los contratos que la selección paraguaya firmaría con las federaciones anfitrionas, por lo que de ahora en más las fanáticas quedarían incluidas en las futuras delegaciones del vecino país para los amistosos FIFA", bromeó el diario cordobés.

El contraste entre las paraguayas desinhibidas y la sobriedad de las argentinas también fue motivo de "análisis" en "La Voz del Interior": "Se comprobó que las paraguayas pueden ser encerradas 12 horas en un 'freezer' y seguir saltando, posando para las fotos y alentando a su selección".

El camino iniciado por Larissa fue imitado en esta Copa América por dos modelos peruanas, Irina Grandez y Daysi Araujo, que después de hacerse conocidas durante el partido ante Uruguay ya realizaron sesiones fotográficas semidesnudas en varios medios.

A Riquelme le preguntaron cuándo volverá a desvestirse: "Cuando ganemos la final y termine el torneo", dijo sobre una Copa América que, a veces, parece un desfile de escotes intercalado con algunos partidos de fútbol.

Más fotos de las bellezas paraguayas.

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 06:31
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 06:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017