La joven Asociación Sureña de Padel se prepara para el primer torneo nacional que se jugará en San Rafael

La A.S.PA busca su personería jurídica para terminar de consolidarse, pero lejos de perder el tiempo, inicia hoy un torneo local. Pero lo jugoso llegará en septiembre, con el primer torneo de nivel nacional que se jugará en San Rafael.

Por iniciativa de un grupo de aficionados al Padel, que desde el 2010 buscaban nuclear a los jugadores de este deporte y regular la actividad, es que durante el mes de Junio de este año lograron finalmente formalizar la asociación, cuya personería jurídica ya está en proceso. La entidad ha sido denominada A.S.PA. (Asociación Sureña de Padel) y hoy dará inicio a un torneo de competencia local para caballeros, que organizó y será fiscalizado por la flamante asociación.

El objetivo de A.S.PA. es representar, promover, fiscalizar y organizar la práctica de este deporte que tanto auge mostró en otros tiempos, pero que desde hace algunos años se ha visto otra vez en crecimiento. La asociación fomentará el desarrollo de la disciplina, en busca de un mayor interés en la sociedad.

La entidad está compuesta por 16 miembros que conforman la Comisión Directiva y Comisión Revisadota de Cuentas.

Desde hoy a partir de las 17:00, mañana sábado desde las 10:00 y el domingo, desde las 10:00 hasta las 20:00, se desarrollará un torneo local, para las categorías de «caballeros 3ra. 4ta. 5ta. y 6ta». El torneo tendrá lugar en las canchas de Padel de R&A Padel –Carlos W. Lencinas 17-, y en las canchas de Padel Los Olivos –El Toledano 1500-.

Próximos Torneos

Para los días 5, 6 y 7 de agosto está programado un torneo local, similar al que se desarrollará este fin de semana. Pero la novedad llegará para los días 2,3 y 4 de setiembre, porque desembarcará en San Rafael la Federación Argentina de Padel, que organizará junto a la A.S.PA un torneo de nivel nacional, inédito en San Rafael.

El torneo se denomina "Copa de Campeones F.A.P. Etapa n° 7", y los ganadores clasificarán para el "Master de Rosario Marzo 2012" y el "Nacional de Mar Del Plata 26 de Noviembre".

Para el torneo de septiembre, se jugarán las categorías de «caballeros de 1ra a 7ma» y «damas de 2da a 6ta».

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 07:04
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'