Deportes

"Bolillo" Gómez: "Este es un duelo con posibilidades para los dos"

El seleccionador de Colombia anticipó que el choque de mañana con Perú por los cuartos de final de la Copa América en Córdoba será un "mano a mano", en el cual ambos equipos tendrán chances de poder quedarse con la victoria.

El seleccionador de Colombia, Hernán Darío Gómez, anticipó que el choque de mañana con Perú por los cuartos de final de la Copa América en Córdoba será un "mano a mano", "un duelo con posibilidades para los dos".

"Este será un partido muy parejo, los dos equipos están en formación, pero es un mano a mano, cualquiera de los dos que pase está bien", señaló el entrenador.

"Bolillo" ratificó en tanto que repetirá el once titular que jugó los tres partidos de la Copa, con Luis Enrique Martínez; Camilo Zúñiga, Luis Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Freddy Guarín, Dayro Moreno, Adrián Ramos; y Radamel Falcao García.

El técnico colombiano consideró que Perú "es un equipo que sabe hacer las cosas bien en la cancha y es rápido en el ataque".

"Los peruanos tienen mucha capacidad y con esa capacidad si les das orden y disciplina será un gran equipo toda la vida. Colombia tiene más a o menos la misma situación. Por ello le pongo equilibrio al partido", explicó.

Pidió en tanto "no menospreciar el fútbol de Perú porque son futbolistas de altísima calidad". "Vamos por el mismo camino y casi en la misma instancia. Este es un duelo con posibilidades para los dos", aseveró.

"Bolillo" reconoció no obstante que en estas circunstancias de preparación del equipo "es fácil cometer errores". "Tengo la cabeza en el 'profe' Markarián y en Perú a ver cómo le gano ese partido", aseveró en la rueda de prensa previa al choque de mañana en el estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba.

"Es una final, pero no de vida a muerte porque el fútbol no es de vida o muerte", aseveró.

El entrenador se mostró en tanto muy satisfecho con el trabajo del combinado "cafetero", pese a que admitió que "no todos están contentos".

"Hay unos que están haciendo más sacrificios. Antes de venir hice una reunión y les dije: 'Si las cosas marchan bien, esos once no se tocan'. Estamos en momentos críticos, que afortunadamente los resultados se nos han dado bien. Lo que yo quiero es que el equipo llegue fortalecido a Colombia para encarar las eliminatorias. Pero no es fácil, de 23 sobran doce", señaló.

"Si no juegas es muy complicado, tratamos de ser respetuosos con los jugadores que no están jugando", admitió "Bolillo", quien citó "el caso de Teo" Gutiérrez.

"Teo está tranquilo, caliente porque no juega, pero consciente de que son profesionales y que en el caso de Colombia está jugando aislado, pero se ha portado bien, ha entrenado bien".

"Cuando no se den resultados lo van a entrevistar. Pero esos casos son de manejos, de conversar mucho, de ser tolerante, de tener sabiduría, nadie, nadie de los que esté jugando está contento no jugando. Lo importante de esto es que cuando esto termine seamos hombres y las cosas se hablen dentro del plantel y se diga lo que gustó y lo que no gustó", aseguró.

El partido entre Colombia y Perú por los cuartos de final se jugará mañana sábado a las 16:00 horas en Córdoba, con el arbitraje del mexicano Francisco Chacón.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 13:26
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes