El túnel que nos vincula con Chile continúa cerrado

Pese a que las nevadas disminuyeron, las fuertes ráfagas de viento en alta montaña dificultan los trabajos de Vialidad Nacional

Pese a que las nevadas disminuyeron, las fuertes ráfagas de viento en alta montaña dificultan los trabajos de Vialidad Nacional. Por ahora, se habilitó el tránsito desde Punta de Vacas hasta Puente del Inca con uso obligatorio de cadenas. Preocupación de los chilenos para llegar a San Juan el domingo.

El responsable de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) en Mendoza, Manuel Rivas, señaló que el túnel internacional Cristo Redentor permanece cerrado y que, tanto del lado argentino como chileno, trabajan arduamente para la reapertura del paso.

A pesar de que el temporal de nieve disminuyó con respecto y que la temperatura se incrementó, la persistencia de fuertes ráfagas de viento dificultan los trabajos en el área y, hasta el momento, han impedido que el túnel sea habilitado.

Hinchas chilenos "entran en calor" con whisky.

De todos modos, el funcionario de la DPV precisó que "a las 10:30 habilitamos el tránsito desde Punta de Vacas hasta Puente del Inca con uso obligatorio de cadenas" y aclaró: "Por ahora, no se puede avanzar más allá de ese sector".

Más adelante, Rivas pronosticó que "si las condiciones lo permiten, en el transcurso del día, podría quedar habilitado el tránsito hasta el ingreso del puente, pero no sabemos si podrán hacerlo del lado chileno. Lo veo muy difícil".

Por lo tanto, el tránsito binacional quedaría rehabilitado mañana a partir de las 9. Igualmente, Rivas fue cauto y enfatizó: "Depende de la naturaleza, de que se vaya calmando el viento".

Están que "cortan las huinchas" por llegar a San Juan

Del otro lado de la cordillera, y ante la presentación de la "roja" en cuartos de final de la Copa América (juegan el domingo a las 19:15 con Venezuela) aguardan ansiosos por la reapertura del Cristo Redentor. En palabras trasandinas, están que "cortan las huinchas".

Más aun después de que autoridades chilenas desestimaron que se habilita provisoriamente el paso internacional de Agua Negra, ubicado a la altura de San Juan, donde la "roja" jugará el próximo domingo ante la "vino tinto".

"El paso tiene unas características que no permiten tener un acceso fluido en estas épocas invernales. Entendemos que hay nieve y derrames de los cerros laterales", dijeron desde el Ministerio de Obras Públicas de Coquimbo.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 07:19
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia