Deportes

Zanetti: "Sólo en Argentina se discute a Messi"

El experimentado defensor del seleccionado argentino se extrañó hoy del trato recibido por Lionel Messi desde el inicio de la Copa América, al señalar que "sólo se lo discute en Argentina".

El experimentado defensor del seleccionado argentino Javier Zanetti se extrañó hoy del trato recibido por Lionel Messi desde el inicio de la Copa América, al señalar que "sólo se lo discute en Argentina".

En una entrevista exclusiva con Télam, el jugador récord en presencias con la camiseta de la selección le sugirió al rosarino "no escuchar todo lo que se dice de él" en el país y confió en que aparecerá "en toda su dimensión" durante la segunda fase del torneo continental.

"Tiene que disfrutar de jugar en el seleccionado y hacer las cosas lo mejor posible. A veces le pueden salir, otras no... Pero sabemos que es un jugador distinto, capaz de hacer la diferencia en cualquier momento", opinó el lateral, de 37 años.

De cara al compromiso de mañana ante Uruguay en Santa Fe por los cuartos de final, Zanetti pronosticó "un partido completamente distinto al de Costa Rica", que representó la primera victoria del conjunto de Sergio Batista en la Copa América 2011, en la tercera y última fecha del grupo A.

"Nos enfrentaremos a una gran selección que tiene muy buenos jugadores. Argentina necesitará cumplir un gran partido para superar la fase", reconoció.

Luego, disintió con el delantero uruguayo Luis Suárez sobre las debilidades defensivas del equipo argentino y remarcó que el empate frente a Colombia (0-0), por la segunda jornada de la zona, fue el partido de "más complicaciones" en ese aspecto.

"Quedamos muy expuestos al intentar jugar. De los tres partidos de la fase inicial, fue en el único que tuvimos algunos problemas. Bolivia prácticamente no nos generó nada, salvo una jugada después del gol, y Costa Rica ni pateó al arco", recordó.

De todas formas, el ex mundialista en Francia 1998 y Corea-Japón 2002 aseguró que el equipo "corrigió los errores" de los primeros partidos y confió en "tener más solidez" para los cruces de eliminación directa.

"Estamos muy ilusionados con poder hacer un buen partido mañana para llegar a las semifinales. Sabemos que Uruguay es un equipo fuerte en la pelota parada y vamos a estar concentrados para evitar sorpresas", agregó.

Zanetti caracterizó la disputa de la Copa América 2011 como "equilibrada", al cabo de una primera fase en la que los equipos de mayor historia, como Argentina, Brasil o Uruguay, apenas ganaron un partido.

"Para nosotros, los primeros partidos fueron muy cerrados, con pocos espacios, y eso nos complicó por la característica de los jugadores que tenemos", explicó.

En cambio, el defensor apuntó que Argentina "tuvo mayor libertad" ante Costa Rica, lo que permitió "tener la pelota durante casi todo el partido y crear muchas situaciones de gol".

Argentina y Uruguay, los dos países con mayor cantidad de títulos de Copa América (14), jugarán mañana por cuartos de final en el estadio de Colón de Santa Fe, desde las 19.15.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 23:05
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia