Deportes

Rugby: homenajes y nuevos patrocinadores en la URC

La URC brindó homenaje a Matías Cortese, Juan Manuel Jardel y Jorge Nasazzi, e informó la llegada de nuevos patrocinadores y proveedores de indumentaria, como la conformación del “Consejo Honorario".

La URC brindó homenaje a Matías Cortese, Juan Manuel Jardel y Jorge Nasazzi, e informó la llegada de nuevos patrocinadores y proveedores de indumentaria, como la conformación del “Consejo Honorario”.

Con motivos de hacer tantos anuncios, Marcelo Biglieri, presidente de la URC, acompañado por el vicepresidente ejecutivo y el secretario, Ricardo Iúdica y Alfredo Díaz, respectivamente, realizó una conferencia de prensa en la sede de Entre Ríos 535.

Los reconocimientos “son a dos personas que nos llenaron de orgullo, que trascendieron la provincia y el país. Es un pequeño recuerdo, pero significa el honor y orgullo que tenemos por ellos que participaron en la gesta de la Copa Vodacom junto a los Pampas XV”, comentó el mandatario. Juan Manuel Jardel, analista de video del equipo campeón en Sudáfrica, recibió una plaqueta y Diego Locamuz, presidente de Liceo, recibió en representación de Matías Cortese, quien ya se encuentra en Inglaterra, sumado a las filas del Gloucester.

En tanto que Jorge Nasazzi hace poco se jubiló luego de trabajar durante muchos años como oficial de desarrollo de la Unión Argentina de Rugby, pero también como colaborador en la URC y el Mendoza RC. El “Caballo” manifestó con emoción: “Todo lo que hice, lo hice con ganas y con el cariño que me generó este deporte. Nunca pensé que había que devolverle algo al rugby, uno sigue porque le gusta y si devuelve algo es una consecuencia. Por más que me jubile, yo seguiré en el rugby hasta mi muerte”.

Previamente, Biglieri había dado a conocer la conformación del Consejo Honorario, que surgió con el fin de revalorizar el tercer tiempo y lograr una mejor conducta del público en las canchas. Lo integran siete ex presidentes de la URC que se reúnen una vez por mes para intentar darle solución a los problemas y necesidades del deporte ovalado provincial.

 Los otroras mandatarios son Jorge Pillado Saavedra, Luis Chaluleu, Juan Sánchez, Ernesto Naveyra, José Manuel Balbarrey y Pedro García Espetxe. “La idea surge para aprovechar la experiencia y conocimiento de la gente que más ha trabajado en el rugby de la provincia para ayudar a mejorar en algunos puntos, que más que nada tienen que ver con los valores de este deporte”, aclaró Biglieri.

Desde la URC también avisaron que quedan pocos días y pocos números para el sorteo de dos viajes, que incluyen alojamiento y entradas para tres partidos en el Mundial de Nueva Zelanda 2011. El sorteo entre sólo mil posibilidades se realizará el próximo 29 de julio y los talonarios se pueden solicitar en los clubes mendocinos.

En el aspecto comercial, la buena nueva es que Kooga será el nuevo proveedor de indumentaria para los seleccionados de la URC durante los próximos tres años. El convenio con la prestigiosa marca australiana incluye 100 camisetas por temporada y un módico precio en otros juegos de vestimenta. “La Unión de Rugby de Cuyo es la primera institución en utilizar Kooga en toda América.

 Es un honor que confíen en nosotros, porque esta marca es un emblema en Australia, seleccionado al que viste, pero también la utilizan muchos otros seleccionados y equipos amateurs y profesionales en diferentes partes del mundo. La usan los Reds, recientes campeones del Super Rugby”, indicó el presidente.

La otra noticia positiva del área de sponsoreo y comercialización es que los árbitros con indumentarias Athix. La empresa argentina que vesitará a los jueces también tendrá contrato por tres temporadas.

Finalmente, el presidente completó las novedades: “hemos cerrado un convenio por traslado con CATA Internacional, para los viajes del Top 10 Cuyano, también para divisiones infantiles y juveniles. De esta manera, con esta alianza estratégica, tenemos el precio de transporte más bajo”.

Gentileza: www.cuartotry.com
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 14:23
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'