Deportes

La prensa chilena y venezolana se queja del árbitro que les designaron

Los medios de comunicación de los países que animarán la serie de cuartos de final que se desarrollará en San Juan, advirtieron y cuestionaron la elección del árbitro ecuatoriano Carlos Vera para controlar las acciones del partido.

Representantes de la prensa chilena y venezolana, por igual, advirtieron y cuestionaron la designación del árbitro ecuatoriano Carlos Vera para controlar las acciones en el partido que los seleccionados de ambos países sostendrán este domingo en San Juan, por los cuartos de final de la Copa América.
   
El sitio de internet especializado en Venezuela Balonazos.com recordó que el citado Vera fue el responsable de la conducción arbitral en el partido de primera fase del torneo entre Bolivia 0-Costa Rica 2, en el que "tuvo un polémico desempeño, expulsando a dos jugadores bolivianos y amonestando a seis costarricenses".
   
En aquella ocasión, en el partido disputado en la ciudad de Jujuy, el ecuatoriano le mostró tarjeta roja en el segundo período a los jugadores Ronald Rivero y Walter Flores, los dos del eliminado conjunto que dirige el argentino Gustavo Quinteros.
   
Pero la prensa venezolana también hace hincapié en una recordada suspensión que atravesó Vera, cuando dirigía por el campeonato ecuatoriano de primera división, allá por 2007.
  
El árbitro fue sancionado con 10 encuentros de suspensión, luego de no otorgarle un penal a Emelec en un clásico con Barcelona de Guayaquil y amonestar a un futbolista del conjunto `eléctrico` por supuesta simulación.
   
El video entregado como prueba posteriormente a la Federación Ecuatoriana comprobó la equivocación del juez y así Vera fue castigado por la Comisión Disciplinaria.
   
Pero el portal de la radio chilena Bío Bío también informó de una polémica más reciente en la que estuvo involucrado el árbitro ecuatoriano, que "decidió claramente una clasificación", según apuntó.
   
Ocurrió en mayo de 2010 cuando Vera convalidó un tanto, en clara posición adelantada, de Felipe Seymour para Universidad de Chile, en un encuentro de Copa Libertadores frente a Alianza Lima, de Perú.
   
El juez asistente Luis Alvarado (quien será uno de sus colaboradores este domingo) levantó claramente la bandera y le indicó a Vera la ubicación prohibida del goleador `azul`, pero el árbitro no hizo caso y legitimó la conquista de la `U` de Chile. (Télam).-
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 00:33
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'