Deportes

Argentina se mide a Japón por ascenso a Grupo Mundial II de Copa Federación

El equipo nacional se medirá, hoy sábado y el domingo, con Japón en Kobe, en un duelo pendiente desde abril, debido a los efectos del terremoto que sufrió el país asiático el pasado 11 de marzo.

El equipo de Argentina de la Copa Federación de tenis se medirá el sábado y el domingo al de Japón en Kobe, en un duelo por el ascenso al Grupo Mundial II que no pudo disputarse en abril debido a los efectos del terremoto que sufrió el país asiático el pasado 11 de marzo.
  
El Bourbon Beans Dome será el escenario de este enfrentamiento, en el que las rivales de las argentinas representan a un país que aún lucha por recuperarse de las devastadoras consecuencias que tuvo el terremoto y posterior tsunami que azotó el noreste japonés.
  
Lo que más preocupará a Argentina en este enfrentamiento no serán los deseos de las niponas de hacer olvidar a sus compatriotas esa catástrofe, sino el nivel de Ayumi Morita, número uno japonesa, que se las verá con Mailen Auroux en el segundo partido individual del sábado.
  
Ese duelo tendrá lugar después del que enfrentará a Misaki Doi con María Irigoyen, también el sábado.
  
"De las japonesas tememos a Ayumi Morita. Viene jugando con las mejores del mundo todo el año. De mis chicas ninguna tiene esa experiencia", reconoció la capitana argentina, Bettina Fulco, que dijo que "extrañará" en Kobe a Gisela Dulko, quien sí "está en ese nivel" competitivo.
  
Aunque tampoco habrá que olvidarse de la peligrosidad de Doi, que llegó a la tercera ronda de Wimbledon en su primera participación en el torneo del Grand Slam que se juega sobre césped.
  
Argentina y Japón se han enfrentado en seis ocasiones, y cada equipo ganó tres veces, aunque en sus últimos tres duelos las sudamericanas se llevaron la victoria.
  
El equipo ganador del enfrentamiento de Kobe logrará el ascenso al Grupo Mundial II, donde ya subieron Bielorrusia, Eslovenia y Suiza de cara a la próxima temporada. En él, Fulco ha prometido que sus jugadoras lo darán todo.
  
"Los argentinos nos destacamos por nuestra garra. No viajamos 24 horas para cumplir con un compromiso deportivo. Vinimos (a Kobe) por la gloria", afirmó, aludiendo a un duelo que vivirá el domingo su jornada decisiva.
  
Ese día se disputarán tres puntos, tras los dos que se jugarán el sábado.
  
El domingo, en simples se enfrentarán Morita a Irigoyen, Doi a Auroux, mientras que, en dobles, esas dos argentinas se enfrentarán a la dupla compuesta por Rika Fujiwara y Kurumi Nara.
  
   - Japón-Argentina - Ascenso al Grupo Mundial II de Copa Federación:
  

 - Sábado:
   Misaki Doi (JPN) - María Irigoyen (ARG)
   Ayumi Morita (JPN) - Mailen Auroux (ARG)
 
   - Domingo:
   Ayumi Morita (JPN) - María Irigoyen (ARG)
   Misaki Doi (JPN) - Mailen Auroux (ARG)
   Rika Fujiwara/Kurumi Nara (JPN)-Mailen Auroux/María Irigoyen (ARG)

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 04:43
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 04:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho