Deportes

Ronaldo atraviesa el peor momento de su carrera y piensa en el retiro

El brasileño estaría ante el fin de su carrera, luego de que se lesionara en un partido ante el Livorno. Sufrió la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y ello lo obligará a estar al menos nueve meses sin jugar. Mirá un video del Fenómeno en sus mejores momentos y otro con el momento de la lesión.

El brasileño Ronaldo podría estar ante el adiós de su carrera, después de que la lesión que se produjo este miércoles en un partido del torneo local ante el Livorno lo obligará al menos a estar nueve meses sin jugar.

Según adelantan hoy los medios italianos, la rotura del tendón rotuliano de su rodilla izquierda, apenas unos minutos después de su ingreso al campo, será operada en París.

El delantero, de 31 años, fichó a mitad de la pasada temporada por el Milan, después de pelearse con el entonces técnico del Real Madrid, Fabio Capello, tras cuatro años y medio en el club español. Sin embargo, el brasileño apenas jugó en el último año para el equipo italiano a causa de continuas lesiones.

Desde su llegada al viejo continente, Ronaldo tuvo que superar mil y un disgustos. En 1995, en su época en el PSV holandés, se inició un camino con numerosos contratiempos. El tendón rotuliano se convirtió desde ese lejano año hasta este 2008 en su peor pesadilla. Ahora hasta le falló la rodilla que estaba intacta.

Hace algo más de 12 años el tendón rotuliano de la rodilla derecha le dio la primera mala noticia a ’Ronie’. El brasileño estuvo dos meses de baja que no trastocarían su explosión en el fútbol holandés para, después, brillar sin dudar en la Liga española.

Después de actuar en el Barcelona, llegó al fútbol italiano, un campeonato en el que las malditas lesiones no lo dejaron tranquilo.

Ya en el Mundial de Francia de 1998, un ataque de epilepsia antes de la final ante los anfitriones ya le hizo pasar un mal trago. Estuvo cinco semanas inactivo.


Allá por 1999, Ronaldo, ya con la camiseta del Inter, tuvo que volver a pasar por el quirófano. En abril del 2000 reapareció y se ’rompió’. El brasileño volvió a vestirse de corto en un partido de Copa contra la Lazio que se convirtió en su peor día como futbolista, por lo menos hasta hoy. Su tendón de la rodilla derecha se hizo trizas por completo.

Unos dos años, hasta su éxito en el Mundial de Corea y Japón de 2002, se perdió el futbol de un Ronaldo que resucitó alzando la Copa del Mundo en el país del Sol Naciente.

’Ronie’ fichó por el Madrid tras su regreso al más alto nivel y, después de años de éxitos, nuevas lesiones le trastocaron su plena continuidad en el club "merengue".

Su regreso a Milán, esta vez vistiendo la ’rossonera’, se convirtió en el último capítulo de la sin razón. ’Ronie’ llegó al Milan hace ahora un año, en el mercado de invierno de la temporada pasada, y fue enfundarse la zamarra milanista y volver a recaer.

Ahora, fue la otra rodilla, la izquierda, la ’buena’, la que lo hizo llorar. La lesión ante el Livorno dejará al brasileño sin jugar casi un año que podría hacer peligrar su carrera llena de obstáculos. El calvario continúa y puede tener un final para olvidar.

Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|17:18
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me parece delo mejor no hay jugadopr en la actualidad que tenga esa potencia, fuerza y eficasidad como ronaldo soy su incha y admirador como jugador que soy , por eso no hay otro igual saludos y espero saquen mas videos de el y me envien a mi correo chicomalo190@hotmail.com
    1
En Imágenes