Deportes

El paraguayo Villar será el reemplazante de Orión

El arquero titular de la Selección paraguaya que está jugando la Copa América 2011, firmará contrato con Estudiantes de La Plata, que cubrirá así rápidamente la vacante producida con la transferencia del ex San Lorenzo a Boca Juniors.

El arquero Justo Villar, titular de la Selección paraguaya que está jugando la Copa América 2011, firmará contrato con Estudiantes de La Plata, que cubrirá así rápidamente la vacante producida con la transferencia de Agustín Orión a Boca Juniors.
   
La dirigencia "albirroja" ya llegó a un acuerdo con el representante del jugador, Pedro Aldabe, y mañana quedará formalmente cerrada la operación, que sería a préstamo por tres años, y por lo que el jugador titular del seleccionado que dirige
Gerardo Martino recibirá algo más de 1.500.000 dólares.
   
La firma del contrato se realizaría en el hotel donde se encuentra hospedada la delegación paraguaya, que el próximo domingo enfrentará a Brasil, en el Estadio Ciudad de La Plata, por los cuartos de final de la Copa América 2011.
   
Marcelo Nicoleti, secretario de finanzas de Estudiantes, informó a la prensa hoy que "Villar nos va a costar más o menos lo que nos costaba mantener a Agustín (Orión), son números similares".
   
Villar viene de jugar en el Valladolid, equipo de la segunda división de España, y era dueño de su pase, el que acaba de negociar con la entidad "pincharrata".
   
En nuestro país jugó entre 2004-2008 en Newell`s Old Boys, y el arquero no se sumará hasta que termine la Copa América.
   
En otro orden, y en torno al regreso del volante José Sosa, a Estudiantes le ha salido un competidor: Catania de Italia también está interesado en el jugador, cuyo pase pertenece al Nápoli.
   
Ambos clubes estarían negociando, pero el plazo que se han fijado es hasta el próximo lunes.
   
Estudiantes, a través del representante del jugador, Favio Bilardo, ofertó 1.500.000 euros para adqurir el 50% de su pase. Y ahora quedó a la espera de la respuesta de la directiva del club italiano que, en principio, había tasado su pase en 5 millones de euros, aunque posteriormente tasó la mitad del pase del
"Principito" en 2 millones de euros.
   
Los "albirrojos" esperan también novedades por el pase a préstamo del delantero Mauro Boselli, por quien hicieron ya una oferta formal al Wigan de Inglaterra, aunque ésta en principio no satisfizo a sus directivos, que pretenden algo más para cederlo.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 10:06
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 10:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México