Autorizan aumento a productos alimenticios

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, habría dado el visto bueno a unas 30 marcas para que ajusten hasta un 10 por ciento el valor de sus productos. Los vinos, el pan y las yerbas, los que más subirán.A partir de hoy y a lo largo de los próximos días, champúes, maquinitas de afeitar, pañales, yerbas, dulce de leche, pan lactal, barras de cereales y vinos de algunas marcas reconocidas se venderán  entre un 3,5 y un 10 por ciento más caro

A partir de hoy y a lo largo de los próximos días, champúes, maquinitas de afeitar, pañales, yerbas, dulce de leche, pan lactal, barras de cereales y vinos de algunas marcas reconocidas se venderán en todos los supermercados entre un 3,5 y un 10 por ciento más caro.

Desde el lunes, también sufriran retoques de precios las gaseosas de Coca Cola y artículos de tocador, según afirma el diario El Cronista. Y precisa que los ajustes de precio habrían sido autorizados esta semana por el polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

El beneficio estaría dirigido a unas 30 marcas que pertenecen, entre otras, a las compañías Procter & Gamble, Unilever, Coca Cola, General Mills -dueña de las barras de cereal Nature Valley- a los helados Häagen Dazs; aLa Salteña, Bimbo, Fargo, Molinos, al Grupo Peñaflor- dueño de los vinos Trapiche, Santa Ana y Michel Torino-, a las marcas de yerbas Amanda y Romance, y a los dulces de leche San Ignacio yLa Suipachense.

Por productos, los vinos se incrementarán hasta un 9,9 por ciento, en el caso de las líneas premium; las barras de cereal 9,5; las yerbas, la sal, el té y artículos de Unilever; Molinos y Procter & Gamble, un 9 por ciento.

El pan lactal se incrementará entre un 2 y un 8 por ciento, mientras que Coca Cola podrá reajustar el valor de sus gaseosas hasta un 5 por ciento.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 02:29
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'