Deportes

Futsal: Regatas se impuso en la primera final ante Talleres

El equipo del Lago logró superar al elenco Gaucho por un ajustado 2 a 1, en un partido muy cerrado y que parecía culminar en empate, pero la historia cambió en 1 minuto. La revancha es el sábado a las 22 en Andes Talleres. Mirá la galería de fotos.

El Club Mendoza de Regatas quedó a un paso de acariciar la gloria en el Futsal, porque se impuso en el cotejo de ida a Andes Talleres por la finalísima del Apertura A 1.

Los del Lago pudieron hacer lo que parecía imposible en el transcurso del primer tiempo, donde se apreció un partido muy cerrado y con aroma a empate. Sin embargo en el complemento ambos cuadros arriesgaron un poco más y por ende aparecieron los goles.

El resultado fue 2 a 1 para Regatas, que se perfila para obtener nuevamente un título después de 15 años, si iguala o vuelva a cantar victoria en la revancha, que será el sábado a las 22 nuevamente en Talleres.

Mucho estudio táctico, mucho trabajo y mucha cautela, fue lo que caracterizó a los primeros 20 minutos de juego. Muy pocas jugadas de riesgo tuvieron que atravesar los arqueros y cuando debieron esforzarse lo hicieron sin inconvenientes.

El que más intentó fue el conjunto del parque. Tras una mala salida de Federico Pérez, Jonathan Gallego remató de lejos hacia el arco solo, pero el arquero se recuperó y evitó la caída de su valla, tocando la pelota fuera del área. Luego Diego Barbisán recibió el centro y no pudo conectar bien la redonda, que terminó desviada.

Por su parte el Matador no hilvanaba una buena  jugada para ser incisivos a la hora del disparo. Pero el Gaucho se las arregló para que Germán Ciotti saque un latigazo que contuvo bien Mauro Albertini.

La segunda etapa fue más movida y picante. Los dos equipos tuvieron que apostar más en el ataque, lo que provocó algunas equivocaciones y por lo tanto situaciones peligrosas. Claro que también comenzaron a caer los goles, que se sucedieron en apenas 1 minuto.

El marcador se abrió por intermedio de Gonzalo Rouyere a los 12 minutos, que tomó la redonda por la izquierda y con un ángulo muy cerrado y ante la marca, pudo definir entre las piernas de Fede Pérez.

La respuesta fue contundente y en apenas 30 segundos, porque Ciotti metió un tremendo zapatazo que peinó al arquero y se incrustó en el ángulo, empatando las acciones. Sin embargo y cuando nadie lo esperaba, un avance por el centro culminó en un tacazo de Sergio Basile que descolocó al portero y puso el 2 a 1.

El  tramo final del duelo mostró a un Talleres muy adelantado y descuidándose en el fondo, a tal punto que así como estuvo cerca de la igualdad, también se salvó de dos contraataques.

Finalmente no hubo tiempo para más y Regatas festejó el triunfo, sin dudas importantísimo y que lo pone en las puertas de un campeonato que se le niega hace más de una década.

Síntesis:

Resultado final: Regatas A 2 - Talleres A 1.

Regatas A: Mauro Albertini, Nahuel Parada, Patricio Díaz, Jonathan Gallego y Diego Barbisán. Entrenador: Pablo Stahringer.

Ingresaron: Mariano Prados, Tomás Stahringer, Matías Cassab, Flavio Delpodio, Gonzalo Rouyere, Sergio Basile y Marcelo Giménez.

Talleres A: Federico Pérez, Rodrigo Martínez, Germán Ciotti, Maximiliano Ponce y Pablo Garay. Entrenador: Gabriel Robredo.

Ingresaron: Héctor Moreno, Matías Ragonese y Pablo Rodríguez.

Goles: ST 12´ Gonzalo Rouyere (R), 12´30´´ Germán Ciotti (T), 13´ Sergio Basile (R).

Cancha: Andes Talleres.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 18:58
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial