Inaugura el Hollywood Burger, una apuesta a San Rafael

Después de varios meses de trabajo, abre el primer local de hamburguesas de lo que promete ser una cadena internacional. Si bien se trata de una inversión de capitales extranjeros, el emprendimiento posee una impronta netamente local y algunas características que lo hacen especialmente distinto. MEDIAMZA visitó el lugar y te cuenta todo.

Lo que fue un sueño, hoy se transformó en una realidad y este fin de semana en Hipólito Yrigoyen 1530 quedará inaugurado el Hollywood Burger. El acto oficial será este viernes a las 18 y contará con la presencia  de los inversores, las autoridades locales y los proveedores, mientras que la apertura al público será a partir de las 20.

Frente del local por Yrigoyen

El Sábado desde el mediodía la gente podrá disfrutar de una gran fiesta durante todo el día habrá payasos, títeres, magos, malabaristas, una murga y un grupo de música.

El local servirá de base para el desarrollo de un emprendimiento que pretende extenderse a varias ciudades del país y el mundo. Las expectativas son muchas y la apuesta es ambiciosa: brindar un tipo de producto que no existía en el departamento y que integra algunas cualidades de las cadenas internacionales del rubro con mucho de lo nuestro: lo fresco, lo casero, la comodidad.

Marcos Aldao. Director Hollywood Burguer Argentina

Para conocer un poco más de esta iniciativa, entrevistamos al director general del proyecto, Marcos Aldao, quien manifestó que todo el equipo está orgulloso y emocionado con todo lo realizado.

¿Cómo nace la idea de Hollywood Burger?
La idea nace de Scott Mathis, presidente del fondo de inversores de Hollywood Burger y de otro fondo de inversores, ya conocido para los sanrafaelinos, el Algodón Wine Estate. Scott es un amante de la Argentina, en especial de San Rafael, y siempre tuvo la idea de armar un negocio de este tipo pero nunca lo había podido hacer realidad hasta que, después de venir varias veces al departamento, observó sorprendido que no hubiera ninguna propuesta de este tipo en la ciudad y se animó a plantearlo.

Entonces, San Rafael es el inicio de todo?
Sí, este es el primer local de Hollywood Burger en el mundo. Todos alguna vez empezaron por uno y este es nuestro gran desafío.

¿Cómo fue el desarrollo del proyecto?
Hace más de un año que empezamos a trabajar. Diseñamos la marca, el local, los productos y gran parte lo hicimos con gente de San Rafael. Una de las premisas como empresa es contar en cada lugar que estemos con el 90 o 95 por ciento de los proveedores locales y la verdad es que  estamos impresionados con los recursos del departamento. Cada vez que salíamos de la oficina de cualquiera de las personas con las que trabajamos quedábamos  muy satisfechos porque no solo cubrían nuestras expectativas sino que las sobrepasaban claramente.

Y hoy la obra ya está lista… ¿El resultado está dentro de lo previsto?
Y el resultado está a la vista y es bárbaro. Estamos felices. Realmente hay que destacar el esfuerzo puesto por cada uno. Todos estuvieron siempre subidos al proyecto. La obra se retrasó un poco porque es la primera y hubo que hacer algunos cambios en el camino. Lo que pretendíamos hacer en siete meses lo hicimos en casi diez, pero no tuvimos ningún obstáculo.


¿Cuánto dinero se invirtió?
La inversión va a rondar los dos millones de dólares, incluyendo la adquisición del terreno, la  construcción del local y su puesta en marcha. Un emprendimiento importante para San Rafael porque más allá del trabajo directo que se genera, indirectamente se beneficia a mucha gente ya que un gran porcentaje de los proveedores de la obra y de todo lo que haga al funcionamiento fueron y serán locales.

Si uno compara a Hollywood Burger con otros negocios del rubro, qué lo hace distinto?
Lo distinto es que todo lo que se ofrece se produce acá, es fresco, casero, hecho día por día. No tenemos productos congelados ni deshidratados. En el último año hemos testeado muchas veces todos los alimentos que vamos a ofrecer y el resultado fue excelente.

¿Qué esperan de los sanrafaelinos?
El emprendimiento ha generado una expectativa muy grande en los sanrafaelinos, es una oferta nueva, diferente y hay un entusiasmo muy grande en todos los que trabajamos en esto, así que

creemos que va a andar muy bien, que la gente lo va a valorar. Nosotros queremos hacer las cosas bien desde el principio y para eso nos hemos preparado. Apuntamos a estar un escalón más arriba que la competencia en cuanto a la ambientación y los productos. Queremos que el lugar resulte agradable, cómodo y la gente vuelva porque todo la invita a volver.

Una vez inaugurado el local, ¿cómo sigue el proyecto?
Ya tenemos un segundo terreno adquirido en la ciudad de Córdoba y creemos que empezaremos a construir allí en setiembre. La idea es ir adecuando los otros locales al lugar donde estén ubicados, ser lo más creativos posibles manteniendo la identidad y procurando llegar algún día al 100 por cien de provisión local.

Una curiosidad, por qué se eligió ese nombre?
Cuando Scott imaginó este negocio pensó en qué nombre conocido a nivel planeta podía ponerle y en su búsqueda descubrió que Hollywood Burger no estaba registrado, así que lo registramos nosotros en muchos países del mundo. Hollywood es un nombre que se repite mucho, se conoce, está en la cabeza de la gente, tiene fuerza propia y todo eso es muy importante para una marca.

El recurso humano
Los arquitectos de la obra son Elisa Azcona y Franco Vega. El diseño de la marca localmente estuvo a cargo de Javier Alonso y Javier Salas. El responsable del desarrollo de los productos (hamburguesas y pastelería) es el chef de Algodón, Gastón Langlois.
Los 6 gerentes y los 50 jóvenes que atenderán el local son todos sanrafaelinos y fueron reclutados y entrenados por Enrique Ortelli y el director general del proyecto, Marcos Aldao, que cuentan con la experiencia de haber trabajado en una empresa muy importante de la competencia.
El reclutamiento del personal se realizó pensando en chicos que estén estudiando y que en un futuro puedan llegar a ser los futuros gerentes de las distintas áreas de la empresa, teniendo en cuenta que “nadie va a entender mejor el negocio que aquel que haya crecido acá, porque conocerá el manejo, las necesidades, el cliente”, afirma Marcos.

El local
El lugar cuenta con un sector de cajas y atención, mesas y barras para comer, un sector exclusivo para los chicos con juegos, una planta alta con pantalla y terraza abierta, el café y una amplia playa de estacionamiento con un espacio especial para bicicletas y motos.
El local tiene WIFI, el servicio de “autoburger” y ofrecerá la posibilidad de festejar  cumpleaños.

El menú
Quienes visiten el lugar podrán optar por una variedad de hamburguesa tipo americanas, sándwiches de pollo, dos clases de ensaladas, papas fritas y una barra de salsas.
Habrá una hamburguesa común, una con queso, otra especialmente condimentada, una a la que el consumidor le podrá colocar todo lo que quiera y otra más pequeña: “la miniburger”.
Las hamburguesas y las pechugas de pollo para los sándwiches se cocinarán en una parrilla a la vista del cliente.
Las bebidas serán gaseosas, cerveza y vino de Bodega Roca.
El Hollywood Café contará con todo tipo de variedades de café, infusiones y pastelería.

Los precios
“La idea fue tener un menú para cada bolsillo y que el costo  no sea una barrera para nadie, así que habrá menús de 18 a 40 pesos”, señaló Marcos.
Los horarios de atención
Estará abierto de miércoles a domingo, feriados y vacaciones de 8 a 24. Los fines de semana el horario se extenderá de acuerdo a la demanda.

Opiniones (4)
18 de diciembre de 2017 | 01:58
5
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 01:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicito al inversor por confiar en San Rafael. Increible los nuevos puestos de trabajo, y los accesibles precios de los productos. Por favor, luego continúen con algunas buenas salas de cine con películas de calidad, y agrandemos el aeródromo (esta semana faltaba estacionamiento).
    4
  2. No hay que darle bola a los agoreros de siempre, hacía falta un fast food con nivel en San Rafael. Ahora, espero que alguien se descuelgue con un Shopping, con cines de calidad, Aerolíneas con más frecuencias de vuelos, circunvalación, el paso Las Leñas, así se crece también! De paso, qué buenos son los vinos de Algodón, un lujito.
    3
  3. Para anonsr en vez de pensar en la gente de aca que tiene trabajo nuevo y la cantidad de productores regionales que de ahora en mas tienen mucho mas para producir justamente para este local, deberias pensar un poco mas antes de escribir con tal mala onda. No te parece regional una hamburguesa casera, el vino, las verduras? La tierra que compraron y la inversion que hicieron en ntra ciudad? Se nota que no queres nada a mi San Rafael querida, de donde sos? Ojala inviertan mucho mas asi crecemos todos los que amamos san Rafael!!!! Gracias HB por pensar en nosotros como primer paso para una cadena que piensan hacer en todas partes del mundo!! Lo primero que hare cuando vaya xa alla -estoy de viaje- sera comerme una hamburguesa de ahi!!! GRACIAS!
    2
  4. esto es mas porqueria consumista que nos quieren imponer extranjeros, tenemos que apostar a lo regional..
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho