Deportes

Tabárez: "Messi genera problemas que no podremos evitar"

El director técnico del seleccionado de fútbol de Uruguay advirtió, en conferencia de prensa, que la “Pulga” es incontrolable. El equipo oriental se prepara para enfrentar a la Argentina por los cuartos de final de la Copa América.

El director técnico del seleccionado de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, advirtió que Lionel Messi generará problemas que su equipo "no podrá evitar", en el partido que ambos jugarán el sábado en Santa Fe por los cuartos de final de la Copa América 2011.
   
Aunque, eso sí, advirtió que Uruguay también puede "hacer cosas que ni Messi ni nadie puede impedir".
   
En conferencia de prensa, y de cara al partido que los dos equipos más ganadores del certamen (ambos con 14 conquistas) protagonizarán el sábado en el estadio Brigadier López de Colón de Santa Fe desde las 19.15 y por los cuartos de final de la Copa, Tabárez apuntó: "Messi va a ser peligroso más allá de lo que intentemos hacer para frenarlo".
   
"Hay un dicho: `Si tenés un problema y tenés la solución, para qué te preocupas. Y si tenés un problema y no la solución, también para qué te preocupas`. Messi nos puede crear muchos problemas, que no desaparecerán por más que intentemos evitarlos", explicó.
    Para el encuentro ante los argentinos, Tabárez piensa en dos cambios en la formación respecto de la que cerró la fase de grupos con un triunfo ante México: Mauricio Victorino por el suspendido Coates y Cáceres en reemplazo de Cristian Rodríguez, con lo que Diego Pérez volvería a su puesto en el mediocampo.
   
Diego Forlán, con molestias musculares, seguirá en la formación, pero Edison Cavani, todavía lesionado, quedó descartado. El "Maestro" volverá a apostar a un esquema 4-4-2, más conservador y con especial énfasis en el cuidado de Messi.
   
Los probables 11, entonces: Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Victorino, Cáceres; Alvaro González, Diego Pérez, Arévalo Ríos, Alvaro Pereira; Forlán y Suárez.
   
Tabárez, sin embargo, no lo confirmó ni tampoco permitió el ingreso de los periodistas a la práctica que el plantel "charrúa" realizó esta tarde en Casa Amarilla, a puertas cerradas.
   
"Nosotros tenemos que definir cosas. Hemos conversado con los futbolistas, pero no decidimos nada. Cuando tuve el equipo, siempre lo di rápido. Esta vez, no es el caso", explicó.
  
Nadie conoce la historia del sábado, son todas presunciones en base a antecedentes. Y en el caso de Messi, vaya si los tiene. Pero, como dije, la realidad la marcará el resultado", agregó.
   
De los cuidados con el crack de Barcelona también habló el defensor Diego Lugano, uno de los referentes de Uruguay: "No hay una receta para detenerlo", contó.
   
Y siguió: "El `Loco` (Abreu) dijo ayer que hay que carnearlo en tono de broma, pero es que no existe una receta para marcar a un jugador de ese nivel".
   
"Si alguien la tuviera Messi no habría hecho la cantidad de goles que hizo en Europa. Hay que estar inspirado para el mano a mano y escalonarlo bien", completó.(Télam).
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 12:07
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 12:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. claramente tiran la pelota para el otro lado, sabiendo que messi es criticado duramente en este país, intentan generarle la presión no solo al equipo argentino, sino argumentándola sobre el más golpeado hoy en día en la selección...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'