Deportes

Los remeros argentinos tuvieron una merecida jornada de descanso

Horacio Sicilia nos cuenta detalles del día a día de la Selección Argentina de Remo que competirá en el Mundial de Alemania. La meta es lograr una de las plazas para estar presentes en la próxima edición de los Juegos Olímpicos.

La delegación argentina de Remo sigue con sus prácticas en Alemania, pensando en el objetivo trazado. Hacer un buen papel en el campeonato mundial y obtener las plazas clasificatorias para los Juegos olímpicos de Beijing el año entrante.

El mendocino Horacio Sicilia, el remero más emblemático que tiene el seleccionado nacional, en diálogo con MDZ, confesó que; “hoy  sábado fue un día de entrenamiento duro, en un solo turno. Remamos  20 kilómetros y se hicieron pasadas de 1500 metros. Para mañana domingo esta previsto el último trabajo fuerte. Se trabajará en la distancia de competencia  de los 2000 metros al cien por ciento”.

También comentó que; “es por eso que después de haber realizado un muy buen día de trabajo por la mañana, la delegación almorzó en el hotel y luego de la siesta merecida se organizó una excursión al centro de la ciudad de Munich, para hacer algunas compras y luego pasar por el Parque Olímpico, donde se encuentra la mayoría de la infraestructura utilizada en los Juegos de 1972”.

“Fue impresionante estar en el estadio Olímpico de Munich, una estructura tensa que es inimaginable de creer y que sólo los alemanes podían hacer realidad en esa época. Además de recorrer todo el predio del parque, que es hermoso, con caminos en pendientes y lagos enormes rodeados de bosques. Este parque también alberga un parque de diversiones. Dentro de la infraestructura olímpica esta el Hall olímpico y la pileta olímpica, donde el recordado nadador de  Estados Unidos consiguió 7 medallas de oro” comentó con admiración el estudiante de arquitectura.

“La verdad-prosiguió -que para un deportista poder estar en lugares de este tipo es muy emocionante por lo que a uno le hace sentir y le transmite.  Previo a esta parada obligada, se estuvo en la ciudad e Munich, una ciudad como todas las europeas entre modernas e históricas, con tranvías modernos y autos súper lujosos, y muchas pero muchas bicicletas. Los chicos se dedicaron a mirar y comprar algunos recuerdos, sacar fotos y conocer algo de la ciudad".

Como verá no todo es sacrificio. Los muchachos también tuvieron la posibilidad de disfrutar de un merecido descanso y de vivir un momento de esparcimiento.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|18:03
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic