Acto en recordación del atentado contra la AMIA, el lunes a las 9,30

La DAIA Mendoza informó que el Gobierno decidió concretar el acto conmemorativo por el atentado contra la sede de la AMIA

Las entidades judías de Mendoza tuvieron que aguardar hasta el jueves por la tarde para saber si el Gobierno haría o no el acto del 18 de julio que conmemora el sangriento atentado contra la sede de la AMIA. Será el lunes a las 9.30, pero hay más actividades.

La DAIA Mendoza informó que, finalmente y luego de una incertidumbre que rodeó el tema durante semanas, el Gobierno decidió concretar el acto conmemorativo por el atentado contra la sede de la AMIA.

Hasta este jueves, desconocían la posibilidad de que se realizara el acto oficial, que se viene haciendo desde hace 17 años.

Una serie de llamadas cruzadas entre las entidades y personal de Casa de Gobierno son el triste trasfondo de un acto que siempre se realizó sin problemas y con gran participación política y social.

En Mendoza se pide "Justicia y memoria" todos los años en la calle Espejo y Mitre de Ciudad donde se encuentra el Paseo de Israel y esta tarde la DAIA confirmó la realización del acto, luego de que MDZ publicara la ausencia de conmemoración.

De tal manera, se informó que será encabezado el lunes 18 de julio, a las 9.30, por el gobernador Celso Jaque.

El domingo anterior, la Sociedad Israelita de Beneficencia y las organizaciones que la componen, harán un acto en el Cementerio Judío. Allí, a la vez, se realizará en el cementerio comunitario una oración por el alma de Don Natalio Roiz.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 04:06
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 04:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California