Deportes

Paredes: "Hasta ahora Venezuela jugó mejor que Brasil"

El delantero del seleccionado chileno de fútbol dio a entender que el rival del domingo de cuartos de final de la Copa América "no será nada sencillo" debido al juego que ha desplegado hasta el momento.

El delantero del seleccionado chileno de fútbol, Esteban Paredes, destacó que en lo que se lleva jugado de la Copa América 2011 "Venezuela jugó mejor que Brasil", dando a entender que el rival del domingo de cuartos de final del torneo "no será nada sencillo".
   
"Hasta el momento en lo que va del certamen, Venezuela jugó mejor que Brasil. Es un equipo que se muestra concentrado durante los 90 o 95 minutos que dura un partido", expresó el atacante del Colo Colo, autor de una conquista en el primer triunfo del equipo de Claudio Borghi sobre México (2-1), en San Juan.
   
El delantero aclaró que el conjunto orientado por César Farías "ha demostrado ser ordenado, propone atacar con criterio. Será un rival muy difícil, más allá de que nos pudo haber tocado Brasil, es cierto", dijo.
   
Es que Chile, como ganador del grupo C, se enfrentará este domingo en San Juan al escolta de la zona B, que finalmente resultó el once `vinotinto`, más allá de que durante algunos minutos de la jornada de anoche esa posición le correspondió a los brasileños de Mano Menezes.
   
"Lo digo con respeto, pero estamos más conformes con que nuestro adversario sea Venezuela y no Brasil. Pero esta Copa ya demostró que no hay rivales fáciles y ellos (por los venezolanos) evolucionaron bastante en su juego", puntualizó Paredes.
   
El goleador tiene en claro que las producciones anteriores de la `Roja` la ubican en una situación de candidatura o favoritismo que antes del comienzo del campeonato no poseía. Sin embargo, esa postura no parece afectar al equipo del argentino Borghi.
   
"A mí no me gusta que nos den como favoritos, pero también sé que al equipo no le pesa ese rótulo. Siempre consideramos que nuestro propósito debía estar en terminar entre los cuatro primeros", manifestó.
   
A la hora de hablar del multitudinario respaldo que Chile contó en los tres partidos del grupo, Paredes no hizo más que agradecer el apoyo y reconoció que "lo mismo pasará en San Juan, este domingo".
   
"La gente, por suerte, nos hace sentir locales en cualquier lado. Influye en la motivación con la que asumimos cada partido, pero sabemos que dentro de la cancha los que pesan son siempre los jugadores", aseguró.(Télam).-
 
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:37
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial