Deportes

La práctica de Perú también se interrumpió por el Zonda

El enterramiento que la Selección de Markarián desarrollaba en el club Banco Mendoza, previa al viaje hacia Córdoba, debió ser suspendido minutos antes de su finalización como consecuencia de fuertes ráfagas del viento.

La práctica que el seleccionado de fútbol de Perú desarrollaba hoy en nuestra provincia previa al viaje hacia Córdoba, debió ser interrumpida minutos antes de su finalización como consecuencia de fuertes ráfagas del viento Zonda, que afectó a la capital provincial y sus alrededores durante las primeras horas de la tarde.
   
El equipo del uruguayo Sergio Markarian pensaba efectuar hoy su último entrenamiento, antes de emprender vuelo hacia Córdoba para disputar este sábado frente a Colombia, su encuentro de cuartos de final de la Copa América 2011.
   
Sin embargo, el ensayo desplegado en el predio del Banco de Mendoza no pudo concluir por fuertes ráfagas del viento Zonda.
   
Mientras ejecutaban labores de pelota detenida, los jugadores peruanos se vieron sorprendidos por vientos de más de 75 kilómetros por hora, que levantaron una enorme polvareda y obligó a la suspensión de la actividad.
   
Por ello, el cuerpo técnico dispuso la interrupción de la práctica y los jugadores se metieron rápidamente al micro que los devolvió casi de inmediato al hotel, ubicado sobre la avenida Belgrano de la ciudad.
   
Los representantes de la prensa pudieron observar los últimos 15 minutos del entrenamiento y, de esta manera, tomaron nota que el volante izquierdo Juan Vargas trabajó en forma diferenciada, pues habría sentido una molestia en el gemelo.
   
Sin embargo, fuentes médicas de la delegación admitieron que el mediocampista de la Fiorentina de Italia "no tendría inconvenientes" para llegar en forma al partido del sábado.
   
El técnico Markarian, en tanto, deberá elegir al reemplazante del suspendido lateral volante Giancarlo Carmona, expulsado en el duelo ante Chile (0-1), mientras que es casi seguro que volverán a ser parte del once principal los defensores Alberto Rodríguez y Walter Vílchez, más el delantero Paolo Guerrero, goleador del equipo con dos tantos.
   
Luego del entrenamiento interrumpido y el pronto regreso al hotel, la delegación peruana pudo por fin embarcar hacia Córdoba minutos antes de las 18.
   
Durante su estadía en la provincia mediterránea Perú tendrá su concentración en el hotel Sheraton y se entrenará en el predio de Belgrano de Córdoba en Villa Esquiú, mismo lugar utilizado por el seleccionado de Paraguay, que deberá trasladarse hasta La Plata para su choque con Brasil por los cuartos de final.
   
Perú se medirá con Colombia el sábado a partir de las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes, en las afueras de la capital cordobesa, donde buscará el pase a las semifinales. (Télam)
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:10
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'