Deportes

Mano Menezes: "Contra Paraguay será un choque táctico"

El DT del seleccionado de Brasil aseguró que el partido frente a los guaraníes, el domingo por los cuartos de final de la Copa América Argentina 2011, será “muy duro”, a la vez que le confirmó la titularidad al lateral derecho Maicon.

El DT del seleccionado de fútbol de Brasil, Mano Menezes, aseguró que el partido contra Paraguay, el domingo por los cuartos de final de la Copa América Argentina 2011, "será un choque más táctico", a la vez que le confirmó la titularidad al lateral derecho Maicon.
   
"Tengo muy claro que ante Paraguay será un choque eminentemente táctico. Desde ahora ya no hay recuperación posible, una derrota es el pasaje a casa", explicó Menezes en conferencia de prensa tras el entrenamiento de Brasil en el Sofitel de Los Cardales.
  
"La presión es mayor y se dice que los equipos con mayor tradición son los que mejor sobreviven porque ya tienen la experiencia -agregó-, pero eso habrá que comprobarlo en el campo".
   
Menezes, además, adelantó que Maicon seguirá como titular en el sector derecho de la defensa: "Estoy conforme con el trabajo que hizo ante Ecuador", apuntó el entrenador.
   
La decisión del DT implica que Dani Alves, el talentoso lateral del Barcelona de España, volverá a estar en el banco de suplentes.
   
Aunque no lo confirmó, es probable que Menezes disponga, justamente, la misma formación que le ganó 4-2 a Ecuador anoche en Córdoba, resultadoque le permitió ganar el Grupo B.
   
Los 11 serían: Julio César; Maicon, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Lucas Leiva, Ramires; Neymar, Ganso, Robinho; y Pato.
   
"Lo que viene ahora no es una competición nueva: es la segunda parte del mismo torneo. Del mismo modo que ante Paraguay, el de Ecuador también era un partido decisivo. Si perdíamos quedábamos eliminados", amplió Menezes respecto del futuro del certamen.
   
"Paraguay será un rival muy duro en nuestra idea de llegar a las semifinales, que es el próximo objetivo que nos planteamos", dijo.
   
Aunque el partido contra Ecuador evidenció una notable mejoría de Brasil, sobre todo en el aspecto ofensivo, el entrenador aseguró que, en ese sentido, hasta aquí el que mejor funcionamiento viene exhibiendo es el seleccionado de Chile.
   
"Chile no fue el equipo que hizo más goles, pero sí el que más situaciones de gol creó. Y la creación sigue siendo el mejor camino para hacer goles", puntualizó Menezes.
   
"Por eso Brasil, en el partido ante Ecuador, no hizo la mejor demostración ofensiva del torneo. Eso le corresponde a Chile. Ellos fueron mejores", aseguró.
   
El entrenador, eso sí y finalmente, manifestó su preocupación por los cuatro goles recibidos por Brasil en dos encuentros (dos ante Paraguay, dos ante Ecuador).
   
"Tal vez los goles hayan sido más accidentes que problemas en el juego defensivo. Los jugadores estaban en el lugar donde tenían que estar. A partir de ahora, lo importante es no volver a errar y tener la máxima concentración", cerró.
   
Brasil volvió a Los Cardales esta madrugada, procedente de Córdoba, y mañana volverá a entrenarse de cara al partido de cuartos de final ante Paraguay, el domingo a partir de las 16 en el estadio Ciudad de La Plata. (Télam).
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 18:55
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial