Detienen a hombre que alquilaba armas en el barrio San Martín

En la casa del imputado, todos los días se veía entrar y salir a una gran cantidad de jóvenes que, pese a que intentaban disimular e ingresar discretamente, levantaban sospechas.
Ayer, en el allanamiento en que detuvieron al dueño de casa, secuestraron un arsenal.

Un hombre domiciliado en el capitalino bario San Martín fue detenido durante la noche de ayer en el interior de su vivienda, luego de que efectivos de la Unidad Investigativa de Capital determinaran que facilitaba armas de fuego de todo tipo a delincuentes del mismo barrio para que cometan delitos y luego las devolvieran.

El imputado es Francisco Esteban Gil Salas, que vive en la casa 18 de la manzana 38 del barrio.

Desde hacía varios días, los efectivos venían realizando tareas de seguimiento y ya habían verificado que el movimiento en esa casa era bastante anormal y sospechoso, ya que todos los días entraban y salían muchos jóvenes, quienes trataban de hacerlo discretamente, además también había reuniones sospechosas en la puerta de la vivienda.

A última hora de ayer, los efectivos irrumpieron en la vivienda y le secuestraron una escopeta doble caño calibre 16, otra escopeta tipo carabina calibre 22 largo, una pistola 22 largo, 120 municiones calibre 22, y 10 cartuchos calibre 16.

Gil Salas quedó detenido a disposición de la 2da Fiscalía Correccional, quien investiga el episodio y trata de determinar si hay otros implicados en el tema.
Opiniones (6)
23 de septiembre de 2017 | 22:45
7
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por una vez coincido con tu opinión
    6
  2. HAY QUE SEGUIRLE EL RASTRO DE AQUELLOS DELINCUENTES QUE ROBAN CON ARMAS DE FUEGO, Y TIRAR DEL HILO, DE DONDE PROVIENE EL ARMA, A QUIEN SE LA COMPRÓ, NOMBRES Y APELLIDOS, SEGUIRLE SIEMPRE EL RASTRO A LAS ARMAS, HAY QUIEN SE ESTÁ FORRANDO DE DINERO, CAÑA A ESTOS INDIVIDUOS, REFORMAR EL CODIGO PENAL, POR LO MENOS 30 AÑITOS A LA SOMBRA, NO LE VENDRIAN NADA MAL. REFORMAR EL CODIGO YA.
    5
  3. Vamos Aguinaga, vamos Rico....no paren, por favor, hay que meterlos a todos estos hijos de puta en cana, que se pudran fumando falopa en la BSM.-.
    4
  4. Ja ja.... no me digas que la policía recien se entra que eso se hace en el Barrio San Martín. Que lo de los otros barrios no lo conocen, o no lo saben.... Esto es un chiste
    3
  5. Me gustaría saber cuanto tiempo a a estar detenido? un dia o dos? Este tipo por la mentalidad delictiba tendria que quedar de por vida guardadito y que sirva de ejemplo para los demas
    2
  6. Que los desarme primero a ellos....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'