En Mendoza, por el Zonda y la nieve, cerraron el túnel y suspendieron vuelos

El viento Zonda, que anticipa la llegada esta noche de un frente frío, provocó que nevara en alta montaña y se cerrara el túnel internacional. Además el fenómeno obligó que algunos vuelos en Mendoza fueran cancelados. El temido viento durará todo el resto de la jornada de hoy jueves.

El Túnel Internacional permanece cerrado luego de que así lo decidieran las autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor tras observar las fuertes ráfagas de viento que corrieron hoy en Precordillera producto del viento Zonda que desde casi las 14 obligó la suspensión de algunos vuelos en el aeropuerto Francisco Gabrielli.
 
Así lo confirmaron, por el paso internacional a Chile por el que miles de chilenos quedaron sin la posibilidad de poder regresar a sus hogares al menos hasta el sábado o el domingo, miembros de la Asociación de Propietarios de Camiones Mendoza (Aprocam) que trabajan en alta montaña y, por la cancelación de vuelos en Mendoza, personal de turno de Aeropuertos Argentina 2000.

Según confirmaron a las 16, “dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que tenían como destino Aeroparque fueron cancelados. La medida rige desde las 14 y la decisión es tomada por personal de la Torre de Control”, manifestaron desde Aeropuertos Argentina 2000.

Sin embargo, informaron que “en estos momentos está embarcando un vuelo de LAN rumbo a Aeroparque y más temprano llegó un vuelo de FLY desde Córdoba”, apuntaron.

Las molestias por el Zonda en la aeroestación local se suman a las que ya están experimentando miles de chilenos que pretendían volver a Chile y que llegaron a Mendoza para alentar a su selección de fútbol en el marco de la Copa América que tiene a la provincia como subsede.

El cierre del Túnel Internacional Cristo Redentor es el paso previo a cómo se están preparando las autoridades en alta montaña a la espera el frente frío que sucederá al viento Zonda que perdurará durante todo lo que resta de hoy jueves.

La determinación que ya había sido anunciada por personal que trabaja en alta montaña de la Asociación de Propìetarios de Camiones Mendoza (Aprocam) fue tomada luego de que se confirmara la proximidad del frente frío que desde el Pacífico provocará alta inestabilidad del estado del tiempo en alta montaña.

La confirmación del cierre fue comunicada a través de la página oficial de Aprocam. El siguiente es el comunicado sobre el cierre del túnel.

Los Libertadores, 14 de Julio, 2011

Cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor 

Se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que a partir de las 09:00:00 hrs de hoy Jueves 14 de Julio de 2011, se cierra el transito a todo tipo de vehículos por este corredor Internacional.

Los motivos de dicho cierre se deben al frente de mal tiempo que se aproxima a este sector y que en un par de horas afectara esta ruta de la cordillera, condición meteorológica que hacen imposible mantener abierta esta Ruta Internacional.  Oportunamente se avisará la apertura de esta importante vía.

Carabineros de Chile y personal de Vialidad efectuará permanente control para impedir el tránsito.

Sin otro particular, se despide atentamente.

Complejo Fronterizo Los Libertadores

Sistema Integrado Cristo Redentor

Gobernación Provincial de Los Andes
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 13:21
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California