El vicegobernador Racconto convocará a partidos políticos y gremios

Planea reunir a partidos políticos, empresarios y gremialistas para discutir el tema de la Promoción en una sesión bicameral ampliada

El vicegobernador rechazó por improcedente el pedido de los legisladores demócratas para realizar una Asamblea Legislativa por la Promoción Industrial. Sin embargo, ya planea reunir a partidos, empresarios y gremialistas para discutir este tema en una sesión bicameral ampliada

Una razón más para que el jaquismo acentúe su profundo desamor hacia el vicegobernador: Cristian Racconto convocará a los partidos políticos, gremios y entidades empresariales a una sesión de labor parlamentaria para discutir sobre la Promoción Industrial, ya que es imposible realizar una asamble legislativa tal como había sido pedida por legisladores demócratas.

El vicegobernador rechazó la presentación que efectuó Roberto Pradines -diputado provincial y candidato del PD al Congreso Nacional- ya que la misma no se encuentra contemplada ni constitucional ni reglamentariamente por el Senado, según informaron desde la Cámara Alta. "La realización de una asamblea legislativa en el modo solicitado no es procedente", expresó Racconto al respecto.

Mariano Godoy Lemos, secretario legislativo de la cámara, fundamentó la decisión del presidente del Senado al señalar que la Constitución provincial fija los temas que pueden abordarse en una asamblea legislativa: el inicio de las sesiones ordinarias de las Cámaras legislativas; la prórroga o extensión del período de sesiones ordinarias y la entrega de las distinciones sanmartinianas, entre otras.

Por ello, el vicegobernador -que actualmente es candidato a diputado nacional por Unión Popular, el partido que aglutina en Mendoza al duhaldismo- ofreció a los legisladores la disponibilidad de los salones contiguos al recinto para llevar a cabo esta actividad.

Paralelo a este pedido, allegados a Racconto expresaron que existe la voluntad política para abordar el conflicto de la Promoción Industrial, sumando a empresarios y sindicalistas a una sesión de labor parlamentaria bicameral para el próximo lunes a partir de las 11.

El mismo Racconto en 2009 no pudo efectuar una asamblea legislativa sobre el mismo tema, por lo que decidió organizar en soledad una jornada de reflexión que contó con la participación de legisladores nacionales de la oposición en el Salón de los Pasos Perdidos. Esta fue, precisamente, una de las primeras señales de distanciamiento con el Gobierno provincial que luego se afirmaría en 2010.

Previamente, el jefe de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, ya se había manifestado en contra de la Asamblea Legislativa ya que consideraba que el oficialismo estaría favoreciendo en la campaña electoral del demócrata Pradines. Y señaló que los legisladores justicialistas no asistirían a la misma. Este faltazo, entonces, puede materializarse ante la convocatoria del vicegobernador. 
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 17:22
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 17:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial