Deportes

Tena niega fracaso de México en la Copa América

El entrenador de la selección azteca Sub 22, eliminada de la competencia que se desarrolla en Argentina, dijo que perder con equipos tan fuertes como los sudamericanos no fue una decepción, aunque aceptó que se debieron jugar mejor.

El entrenador de la selección mexicana Sub 22 eliminada en la Copa América, Luis Fernando Tena, dijo hoy que perder con selecciones tan fuertes como las sudamericanas no fue un fracaso, aunque aceptó que se debió jugar mejor.

"Jugar con una Sub 22 con selecciones tan fuertes como Chile y perder 2-1 no es ningún fracaso. Acepto que debimos haber jugado mejor, pero no se nos puede olvidar que nos vimos en la necesidad de cambiar ocho jugadores a seis días del inicio", dijo Tena.

A su arribo a Ciudad de México procedente de Buenos Aires tras quedar eliminado el martes al caer por 1-0 ante Uruguay y sumar su tercera derrota consecutiva, Tena admitió sin embargo que se falló en la disciplina del equipo.

"Hubo algo en la disciplina, me confié de un grupo que iba bastante bien", comentó Tena al hacer referencia a la expulsión de ocho jugadores por llevar a prostitutas al hotel de la concentración en la capital ecuatoriana de Quito antes de llegar a Argentina.

Sobre las críticas recibidas por el desempeño del equipo por haber terminado en el último lugar de la Copa América, Tena manifestó: "No sé si son exageradas o no, porque no las he leído, entiendo que no iban a ser buenas y que no fue un buen torneo".

México perdió por 2-1 ante Chile y por idéntico marcador de 1-0 ante Perú y Uruguay.

La actuación de México en la Copa América de Argentina 2011 es la peor desde que fue invitado por primera vez al certamen.

En su primera participación, en Ecuador 1993, fue subcampeón, al igual que en Colombia 2001. Además, terminó tercero en Venezuela 2007.

"Debemos tener continuidad. Esto es un proceso encaminado hacia el Mundial 2014, pasando por los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos. La idea es pensar a futuro", explicó Tena.

Para el director de selecciones nacionales Héctor González Iñárritu, el torneo de Argentina "fue muy malo". "Esperábamos mucho más. No hay pretextos".

"Estamos apenados, tenemos vergüenza deportiva, a nadie le gustaron los resultados", abundó González.

González destacó que hubo dos situaciones que afectaron a la selección Sub 22.

Por un lado, la restricción de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, que le exigió a México priorizar con su selección mayor la Copa de Oro de Estados Unidos. Y por otra parte, la famosa noche en Ecuador.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:25
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María