Para que el árbol “no impida ver el bosque”

Dada la cantidad de árboles en mal estado, secos o que significan una molestia para los vecinos de San Rafael, el Municipio está trabajando fuertemente en su poda o, de ser necesaria, en su erradicación.

Los trabajos que realizan las cuadrillas de obreros del municipio por la calles de la ciudad, tienen que ver con un operativo de poda a largo plazo que se está ejecutando desde hace 9 meses. Lo más intensivo es en la época invernal, apta para la poda. En verano, en tanto, sólo se poda en caso de tener que despejar una luminaria o alguna vereda interrumpida por las ramas.Ya se ha trabajado de forma completa en los barrios Pueblo Diamante, Quiroga, Barrio TAC, Barrio Soto, entre otros.

El trabajo que se ha estado haciendo es: erradicar ramas en mal estado o árboles secos, -vale aclarar, en este punto, que si el árbol está completamente seco y corre peligro de caerse, el municipio está autorizado para sacarlo sin necesidad de pedir la correspondiente autorización a Recursos Naturales, organismo controlador que busca impedir la tala indiscriminada de árboles-. También, la finalidad de los trabajos tienen que ver con  la limpieza general de la ciudad, así como despejar las luminarias de las calles para que en las noches cumplan verdaderamente con el objetivo para las que fueron colocadas, o sea, iluminar.

Para eso se está trabajando en cuadrillas que podan de 4 a 6 cuadras por día, haciendo su labor sectorizadamente, o cuando la necesidad de hacerlo proviene del reclamo de un vecino.Se  podan tanto ramas bajas como en altura, siendo levantadas inmediatamente por un camión que viene detrás.

Según dijo Juan José Gasman, Director de Espacios Verdes de la Comuna, se llevan podados unos 32.000 árboles, lo que representa de un 30 a 35% del total de la Ciudad y Cuadro Nacional.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 01:29
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial