Impactantes imágenes del Puyehue

La belleza de las imagenes que la naturaleza proporciona, contrasta con la terrible realidad que las consecuencias de la erupción del Volcán Puyehue, han ocasionado.

El sábado 4 de junio el volcán Puyehue, al sur de Chile, entró en erupción, tras 51 años de calma, con una explosión que provocó una columna de humo de 10 kilómetros y que obligó a las autoridades chilenas a evacuar, en aquel momento, aproximadamente 4.000 personas de la zona.

La nube de cenizas, producto de la erupción, ha alcanzado tanto a la Patagonia chilena como Argentina. Al día de ayer estas habían alcanzado, por el lado Argentino,  Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón (Río Negro), Villa La Angostura (Neuquén) y el norte de Chubut, San Martín de los Andes y Junín de los Andes Chubut y se continuan desplazando por la Patagonia.

Al mismo tiempo las cenizas comenzaron a caer en ríos aledaños como el Nilahue, o el Gol Gol amenazando con aluviones y se teme el efecto de los gases emanados por el cordón volcánico que podrían asolar la zona. La evolución de la crisis, depende también de la dirección de los vientos, los que podrían arrastrar las toneladas de cenizas a distintas y alejadas ciudades y sembradíos.

El Puyehue, de 2.240 metros de altura, está ubicado en la Cordillera de Los Andes y su última erupción se registró en 1960, año en que se produjo en esa zona un terremoto de 9,5 grados Richter, el más fuerte registrado hasta ahora en todo el mundo.

Ha pasado más de un mes y aún el Puyehue continúa expulsando ceniza. Los patagónicos,aún, continúan bajo un manto gris. Mirando hacia el cielo, en la esperanza de que el sol brille. Y la Naturaleza, en su ciclo normal, retorne a la vida.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 22:36
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 22:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial