Passarella tuvo que agachar la Cabeza con Grondona.

Passarella recompuso relaciones con Grondona: habló por teléfono y limó asperezas. River tendrá presencia en la mesa de la BN y aceptará lo que le asignen por la TV.

Si tengo que hablar con Grondona, por River lo hago”. Daniel Passarella cumplió en estas horas la promesa que lanzó tres días después de que se consumara el descenso de River. Luego de una intermediación del vicepresidente Diego Turnes, quien visitó personalmente al presidente de la AFA, el Kaiser charló telefónicamente con el Jefe y limaron asperezas casi dos meses después del “tenés que renunciar, lo de Boca fue un robo” que le escupió en la cara en aquella acaloradísima reunión de Comité Ejecutivo, el 17 de mayo.

En otra reunión, la de anoche, Turnes confirmó una de las cuestiones que Passarella le garantizó a Grondona: River tendrá presencia en la AFA, y específicamente en la mesa de la B Nacional. El vice primero, de hecho, aprovechó su visita a Viamonte 1366 para charlar con Vicente Celio (presidente de Chacarita) y José Lemme (su colega de Defensa y Justicia), entre otros, para decirles que más allá del dolor que le generaba el descenso, la intención era ponerse a la par del resto de los clubes de la categoría y no mantener una posición de privilegio, cosa que cayó muy bien entre los mismos dirigentes que hace unas semanas habían mostrado su malestar por la ausencia de River en el primera encuentro de la BN de la temporada.

El Kaiser terminó en Julio. Aunque para los más críticos tardíamente, se dio cuenta de que no tenía otra ocpión si no quería aislar a River del resto. Y como le había pedido la mayoría de los dirigentes (oficialistas e incluso opositores), limó asperezas, se resignó a recibir la plata que la AFA determine por los derechos de TV (River ya incluyó en su presupuesto cuatro millones por ese rubro, una cifra lejana a los 30 de los que habló Passarella, aunque se especula que al final le darán entre 10 y 15) y mutó su postura combativa en una mucho más conciliadora. Eso ya le generó un guiño, la chance de lograr que tres mil socios puedan ir a partidos de visitante, y una certeza: no le descontarán puntos. La suspensión del Monumental, a cargo del gobierno de la Ciudad, sería de tres fechas. Y, todo Passa...
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 09:18
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017