El fútbol femenino quiere volver a las canchas

En las ultimas semanas se esta reflotando la posibilidad de volver a armar el torneo de fútbol femenino. Este lunes estarán los organizadores en cancha de Huracán, desde las 16:30, y en Las Paredes, desde las 18:30 para todas aquellas interesadas. En esta nota, la palabra de la presidente del Fútbol Femenino de San Rafael, que habla de la situación actual.

En dialogo con Cristina García, presidente del fútbol femenino de San Rafael, comentó que en las ultimas semanas han sido "muchas las chicas que se arrimaron a la liga para asesorarse, acerda de los tramites a seguir" y así poder dar comienzo a un nuevo torneo femenino.

García contó a MEDIAMZA.COM la línea de trabajo, que buscó abrir reiteradas posibilidades para que las chicas puedan inscribirse, "pero nadie lo tomo en serio", acotó, a lo que agregó que "es una lastima que las chicas prefieran ir a jugar a la liga independiente, o al fútbol de salón, cuando en la liga les brindamos todo para que puedan jugar, como cualquier equipo de hombres de nuestro departamento".

Las interesadas sólo tienen que cumplir con un par de requisitos, como los análisis, y el electro, que tiene un costo de 40 pesos. "Cuando arrancamos, teníamos ocho equipos y contábamos con el apoyo de mucha gente, incluso del municipio, pero hoy lamentablemente ya no tenemos esos apoyos", se lamentó García, aunque las ganas de los clubes y la de la liga de fútbol femenino siga puesta en contener a la mujer sanrafaelina con o sin apoyo.

El próximo lunes estarán en cancha de Huracán desde las 16:30, y en Las Paredes desde las 18:30. "Esperamos a todas las chicas que estén interesadas en participar del torneo". García también dejo la invitación para las chicas que quieran obtener mayor información: deberán arrimarse a Calle Entre Ríos 563 en horario de tarde, donde se encuentra la liga de fútbol. La idea de los organizadores es comenzar un nuevo torneo femenino cuando comience el torneo clausura de primera “A” y primera “B”.          
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 14:28
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 14:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México