Gracias, Doctor... gracias, Pepe!

En la mañana de ayer, en la Policlinica San Rafael, falleció el querido pediatra sanrafaelino José Alsinet.Sus restos fueron sepultados en horas de la tarde de este jueves. Hoy, cuando ya su amor infinito por los chicos, por la medicina, serán un inolvidable recuerdo. Rescatamos en una nota hecha por MEDIAMZA.COM: sus palabras, volvemos a compartirlas.

Un respetuoso y fraterno abrazo a quienes, desde el seno familiar, sienten su partida

Fue más que un pediatra. Fue un amigo de las familias. Fue un amigo de los niños, (que aún sintiendo calor en la cara porque su edad "no es la de un niño") se negaban a abandonar el consultorio del Doctor José Alsinet. Hoy, cuando ya su amor infinito por los chicos, por la medicina, por la salud serán un inolvidable recuerdo para los sanrafaelinos, rescatamos sus palabras y volvemos a compartirlas.

En ocasión del Día del Médico, el 3 de diciembre del año pasado, creímos que su trayectoria era símbolo del "hacer por la medicina" y decidimos homenajearlo con la entrevista del domingo, casi una suerte de confidencias por parte del querido "Pepe" la compartimos Hoy, que el Doctor Alsinet ya no está entre nosotros, creemos que es el homenaje que MEDIAMZA.COM debe rendir a su querida memoria

                            ..................................................................................

       Extracto de la entrevista realizada el domingo 5 de diciembre pasado.

El Día del Médico, en América, fue decretado en el Congreso Médico reunido en Dallas (Texas) en 1933, en homenaje al nacimiento del doctor Juan Carlos Finlay, médico investigador, nacido en Puerto Príncipe (Cuba) un 3 de diciembre de 1833.

Curiosamente un 3 de diciembre, pero en 1967, el médico sudafricano Christian Barnard realizó el primer transplante de corazón humano en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, haciendo un avance notable en la medicina moderna.

San Rafael tiene médicos irreemplazables, tal es el caso de “Pepe” Alsinet, pediatra amigo entrañable de otro grande ya fallecido, el Dr. Sticca. El Dr. Alsinet sigue abriendo el consultorio por su amor a la profesión, a los niños, a ayudar. Miles de pacientes alguna vez pisaron su consultorio y hoy lo saludan con afecto por la calle. Pero ese reconocimiento se debe ante todo, al respeto y la ética con el paciente.

 
¿Cómo fueron sus primeros años?
Nací en Rama Caída, a los 3 años me fui a vivir a la calle Los Sauces casi esquina Ballofet. Estudiaba y trabajaba en una finca. He limpiado acequias y estuve en la cosecha. Estudié en la escuela Villa Frida (hoy Faustino Picallo). Después en la 25 de mayo y la Manuel I. Molina. Después me fui a vivir a Córdoba para estudiar y también trabajar.

 

Leer nota completa haciendo click aqui: http://www.mdzol.com/mdz/nota/257039-un-buen-medico-el-amor-hecho-ciencia/

Opiniones (8)
20 de agosto de 2017 | 14:51
9
ERROR
20 de agosto de 2017 | 14:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Durante la niñez de mis dos hijos varones, y en epocas que residiamos en SAN RAFAEL, tubieron ellos y yo la suerte de conocer a este profesional, maravilloso, seguramente en el cielo los angelitos están necesitando sus servicios, y alli esta en este momento.SIEMPRE LO RECORDAREMOS CON CARIÑO.....
    8
  2. GRACIAS POR CUIDAR DE TANTOS NIÑOS SANRAFAELINOS CON TANTO AMOR
    7
  3. MURIO UN BUEN HOMBRE
    6
  4. Mas que el medico de mis hijas, un amigo que nunca falto a su profesion, gracias Pepe`por todo lo que supistes dar a los niños.- Pedro
    5
  5. Siempre en el corazon de nuestra familia querido Pepe querido doc, mas querido amigo de nuestra niñez Un abrazo a Silvi y Ceci orgullosas hijas de un gran hombre
    4
  6. Lamentable..., se nos fué un Excelente Ser Humano, que no es poco decir.
    3
  7. Gran persona,gran médico quedará en el recuerdo de todos. Mis sentidas condolencias a su familia.
    2
  8. Sentimos una profunda congoja por la partida de un amigo enorme de nuestros padres y pediatra de toda la familia. También un luchador ideológico como pocos. Un saludo afectuoso para su mujer e hijos de parte de la familia Rodríguez Jardel.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial