Deportes

Messi, el más nombrado en las redes durante la Copa América

El crack argentino Lionel Messi es la estrella que más menciones sumó en las redes sociales de Internet durante la disputa de la Copa América. Lo siguen el colombiano Radamel Falcao García, el chileno Alexis Sánchez y Diego Forlán, de Uruguay, de acuerdo con un trabajo de la empresa Socialmetrix.

Lo siguen el colombiano Radamel Falcao García, el chileno Alexis Sánchez y Diego Forlán, de Uruguay, de acuerdo con un trabajo de la empresa Socialmetrix.
  
Además, desde el inicio de la Copa América, en las redes sociales se habla casi seis veces más de Messi (85,2%) que de Carlos Tevez (14,8%), señala otra conclusión del estudio, realizado entre la inauguración del certamen y el martes 12 de este mes.
  
En la tabla que lidera Messi seguido por Falcao García, Sánchez y Forlán, el talento brasileño Neymar venía cuarto con un 1,2 por ciento, aunque seguramente su figura ha crecido tras su actuación de anoche, en la goleada de su equipo sobre Ecuador, por 4 a 2.
  
Por otra parte, en lo que respecta a la evolución de menciones desde el inicio del torneo, se detectaron picos de la Selección albiceleste en relación con momentos clave de la competencia.
  
Según el trabajo, los resultados muestran una tendencia de incremento de las menciones cuando juega el equipo nacional.
  
Pero llamativamente se evidencia que las noticias negativas generan mayor participación y menciones en la web ya que el día de mayor actividad en cuanto a menciones fue el 7 de julio, luego de las críticas al conjunto argentino por el empate frente a Colombia, o luego de haber empatado en el partido inaugural frente a Bolivia, con un 1 a 1 final.
  
Otros de los resultados arrojados por el informe:
 
- En el comienzo de la Copa, se habló más de Sergio Batista, Director Técnico del seleccionado argentino, que de Lionel Messi.

- La mayor cantidad de menciones de Batista ocurrió luego del debut con Bolivia, que terminó en empate sin goles.

- Luego del empate con Colombia, se mencionó más a Messi que al DT de la selección.

- La tendencia de Messi como la estrella indiscutida de la web se ratificó con la victoria ante Costa Rica, luego de haber sido seleccionado como el mejor jugador del partido.

- Como consecuencia de haber perdido su lugar entre los titulares, las menciones sobre Carlos Tevez cayeron considerablemente.
  
El trabajo se realizó con la herramienta Socialmetrix Echo, que monitorea blogs, foros, redes sociales, sitios de reviews y medios tradicionales online, capturando tanto comentarios y opiniones de las personas, como las publicaciones y artículos de los medios tradicionales de Internet.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 08:16
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes