José Luis Gioja se reunió con la presidente, en tanto Beder Herrera lo hará hoy con Boudou

El gobernador sanjuanino mantuvo ayer un encuentro con la presidenta. El gobernador de La Rioja, por su parte, espera reunirse con el ministro de Economía de la Nación

El gobernador sanjuanino mantuvo ayer un encuentro con la presidenta. No obstante, los funcionarios dijeron que no se trató el conflicto de la promoción industrial. En su lugar, arreglaron una visita de Cristina para fines de agosto. El gobernador de La Rioja, por su parte, espera reunirse con el ministro de Economía de la Nación hoy para reactivar urgente el régimen impositivo.

Según informa en su edición de hoy Diario de Cuyo, ayer el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, mantuvo una reunión con la presidenta Cristina Fernández. No obstante, en la conversación no se introdujo el espinoso tema de la promoción industrial. Al menos eso fue lo que dijeron a los medios los funcionarios sanjuaninos, que han elegido com0 estrategia la mesura en el medio del conflicto regional por la reactivación de este régimen impositivo.

Fuentes cercanas al gobernador señalaron además que Cristina visitará San Juan a fines de agosto (30 o 31), en medio de la campaña para las elecciones generales de octubre, donde peleará por la reelección. La noticia habla tal vez de un entibiamiento de la relación política de Gioja con la Casa Rosada.

Mientras tanto, en La Rioja, la otra provincia que combate firmemente por la aplicación del decreto oresidencial 699 (que prorroga 15 años mas la promoción y abarca con sus beneficios a San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca), el gobernador Luis Beder Herrera y el diputado nacional Jorge Yoma confían en los resultados de una reunión con el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou.

Según el diario Nueva Rioja Digital, el cónclave podría producirse hoy. También dice el diario riojano que Boudou ya había recibido a Yoma y Beder Herrera la semana pasada. Les dijo entonces que el único impedimento para aplicar la promoción eran las acciones judiciales de los empresarios mendocinos.

En La Rioja hay una fuerte presión política y empresaria para que el conflicto de la promoción tenga una "salida urgente".

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 20:11
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 20:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial