Deportes

Webber se defiende: "Me siento bien con lo que hice"

El australiano defendió una vez más el haber desobedecido las órdenes de Red Bull en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde quiso adelantar a su compañero Vettel.

"Fue obviamente una situación difícil, pero todavía me siento bien con lo que hice", escribió Webber en su columna para la cadena británica BBC.

En la carrera en el circuito de Silverstone, ganada por el español Fernando Alonso, Webber intentó en vano adelantar a Vettel en las últimas vueltas, pese a que Red Bull le ordenó expresamente desistir de ataques al alemán, actual campeón y líder indiscutido del mundial.

"Lo que hizo difícil el aceptar (la decisión) fue que ocurrió muy cerca al final de la carrera", comentó el australiano. "Desde la perspectiva de un equipo", reconoció sin embargo, "se trata obviamente de su peor pesadilla".

Webber tampoco teme que lo ocurrido influya en las actuales negociaciones para prolongar su contrato con Red Bull. "Estamos hablando de una continuación y eso es positivo", dijo el australiano de 34 años y piloto de la escudería energética desde 2007.

El propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ya lo había defendido antes: "Sería un mal piloto si no lo hubiese intentado", dijo el austriaco Mateschitz sobre el ataque contra Vettel en la pista.

El jefe del equipo, Christian Horner, reaccionó en cambio contrariado tras la carrera en Silverstone. "Mark llevó a Sebastian hasta el límite y puso a ambos en peligro de colisión de forma totalmente innecesaria", señaló.

"En esa situación, te ves frente a emociones contradictorias", explicó Webber en su columna. "Quieres mejorar tu posición independientemente de quién esté delante de ti".
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:22
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'