"La inutilidad de Jaque no es argumento para que Cristina derogue el decreto"

El diputado nacional del FPV por La Rioja Jorge Yoma celebró el fallo por la Promoción Industrial, que está vigente. Indicó además que el gobernador "es absolutamente ineficaz". Y que "esperó que Justicia le resolviera los problemas que debían solucionarse políticamente".

El diputado nacional del FPV por La Rioja celebró el fallo por la Promoción Industrial. Dijo que el decreto 699/2010 está vigente. Indicó además que el gobernador "es absolutamente ineficaz". Y que esperó que Justicia le resolviera los problemas que debían solucionarse políticamente. "El éxito de Jaque es que nadie tenga éxito y como estrategia de gobierno es pésima", disparó.

“La inutilidad de Jaque no es argumento para que la Presidenta castigue a cuatro provincias argentinas y derogue el decreto 699/2010”.

La frase, apuntada con todos los dardos hacia el gobernador la dijo Jorge Yoma, diputado nacional por La Rioja del Frente para la Victoria y uno de férreos defensores del decreto que da beneficios impositivos a La Rioja, Catamarca, San Juan y San Luis.

Es que luego de que la Cámara Federal de Mendoza le dio un golpe a Mendoza tras rechazar el recurso de amparo que interpuso la Cámara de Comercio de San Rafael para frenar el decreto 699/2010 en las provincias favorecidas festejaron el fallo.

El legislador riojano habló con MDZ y, con gran locuacidad, manifestó que Jaque “es absolutamente ineficaz” y que en su gobierno “estuvieron un año y medio confiando en que la Justicia le de soluciones que a través de la política no consigue”.

Yoma indicó que “nosotros propusimos salir de los Tribunales y pasar a la discusión política. Con los gobernadores de San Juan, La Rioja y Catamarca les dijimos que éramos todos de una misma región y que gestionáramos juntos pero nunca se tuvo en cuenta”.

De hecho, en junio de este año, Yoma estuvo en San Rafael, en donde se reunió con la Cámara de Comercio y con el diputado nacional Omar Félix. El eje de ese encuentro fue tratar de buscar una solución en conjunto. Pero la Justicia le dio la espalda a Mendoza y le brindó alegría a La Rioja, Catamarca, San Luis y San Juan.

En La Rioja “contentos” y en Mendoza “nerviosos”

Yoma dijo que apenas se conoció la resolución de la Cámara Federal de Mendoza con respecto a la Promoción Industrial en La Rioja se pusieron “contentos” y celebraron la buena nueva para su provincia.

El diputado nacional alegó que “ya no hay ningún obstáculo para poner en marcha el decreto. No hay impedimento judicial. Falta la firma de un convenio que es pura burocracia. No hace falta ningún acto, ni nada por el estilo. No queremos dar fechas porque el gobierno de Mendoza se pone muy nervioso. Hay una actitud del gobierno de Mendoza muy negativa que no gestiona nada para su provincia y trata de evitar que las otras provincias tengan política de crecimiento”.

Jorge Yoma en su visita a la Cámara de Comercio de San Rafael.

Yoma repite una y otra vez que l decreto 699/2010 está vigente y que solo  estuvo suspendido por una medida cautelar judicial. “No hay vuelta atrás. La Presidenta no tiene que firmar nada. La única vuelta atrás es derogar el decreto y ¿usted ve a la presidenta derogando un decreto? Para San Juan, para  La Rioja que acaba de sacar el 70% de los votos, Catamarca que acaba de ganar la gobernación. El único argumento sería que  “Jaque se enoja, no hay argumento político”, indicó Yoma. Y disparó bien locuaz: “la inutilidad de Jaque en gestionar y en gobernar Mendoza no es argumento para que la Presidenta castigue a cuatro provincias argentinas”.

“Que nadie tenga éxito, como estrategia de gobierno, es pésima”

Yoma fue embajador de Argentina en México y en junio de 2008 conoció más de cerca de Jaque cuando el gobernador se fue de gira a ese país para participar de una feria agroalimentaria.

Sabe que al gobernador mendocino, se le repite una y otra vez la frase “Jaque miente” y en el tema de la Promoción Industrial indicó que el gobernador mendocino “le sigue mintiendo a los mendocinos con que los jueces le va a solucionar los problemas, que va a presentar amparos y no es así. Nosotros lo invitamos a que se sume y que juntos gestionemos pero insiste en su actitud negativa".

Jaque y Yoma juntos en México en 2008.

Jaque ha dicho una y otra vez que “si no hay Promoción Industrial para Mendoza, no hay para nadie”.  Y ante esa frase Yoma disparó: “el éxito de Jaque es que nadie tenga éxito y como estrategia de gobierno es pésima. Ese es un discurso negativo y demuestra inoperancia”.

Y en medio de las críticas Yoma suplicó: “Espero con ansias que venga un nuevo gobernador para el resurgir del Nuevo Cuyo. No hay actitud positiva de Jaque”.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 18:59
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017