Deportes

Uruguay espera a Messi "con el cuchillo entre los dientes"

Tabárez pondría un mediocampo aguerrido para frenar a "La Pulga". Diego Pérez, uno de los encargados de ese trabajito, anticipó que jugarán "con el cuchillo entre los dientes"

Uruguay comenzará a definir hoy el equipo que saldrá a la cancha para enfrentar a Argentina en los cuartos de final dela CopaAmérica, el sábado en Santa Fe, donde todo parece indicar se verá un planteo decidido a anular a Lionel Messi, la figura albiceleste que despertó en el choque frente a Costa Rica.

Con la baja de Sebastián Coates, uno de los baluartes de la defensa, Oscar Tabárez analiza la posibilidad de incluir a Mauricio Victorino. Las piezas se reubicarían con Martín Cáceres en el lateral izquierdo y Álvaro "Palito" Pereira en el mediocampo, como reemplazante de Cristian "Cebolla" Rodríguez. En la otra banda, la derecha, iría el ex Boca Álvaro González.

Básicamente, el entrenador celeste resta peso ofensivo, sin un enlace definido (también le falta Edinson Cavani), para ajustar la marca, cuya mayor responsabilidad recaerá en Arévalo Ríos y Diego Pérez, una especie de "doble 5" que se moverá al ritmo de Messi.

Los once que se perfilan son: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino y Martín Cáceres; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez y Álvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez.

Diego Pérez imaginó cómo será su mano a mano con el mejor jugador del mundo: "Tuvimos la suerte de enfrentarnos varias veces y sabemos que es un jugador muy desequilibrante, y tenemos que andar bien sabiendo que el jugador sudamericano tiene un poco más de conocimiento en este negocio de cómo frenar a jugadores desequilibrantes, cosa que en Europa no hacen".

En declaraciones a El Observador, el mediocampista anunció: "Como todos los partidos hay que lucharlos, hay que dejar el máximo porque estamos defendiendo al país y tenemos una ilusión, pero este es un clásico y los clásicos se juegan con el cuchillo entre los dientes".

Fuente: Playfútbol.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:29
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes