Deportes

Schwank no jugara durante 15 dias para recuperarse de una lesion

El tenista Eduardo Schwank anunció que no jugará durante los próximos 15 días para recuperarse de una tendinitis en la muñeca derecha.

"Tengo una pequeña tendinitis en la muñeca derecha, así que decidí no viajar esta noche a Europa y estaré un par de semanas parado", explicó a Télam el tenista nacido en la ciudad santafesina de Roldán, en diálogo telefónico desde Rosario, donde reside.

Schwank afianzó este año su juego en dobles y el viernes pasado, junto a Juan Ignacio Chela, logró el punto que permitió a la Argentina alcanzar un irremontable marcador de 3-0 ante Kazajstan, en la serie de cuartos de final que animaron en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati.

El santafesino, que junto al `Flaco´ Chela venció a Yuri Schukin y Evgeny Korolev por 6-3, 6-2 y 7-5, explicó: "Tengo esta lesión desde hace un mes y medio, se me produjo en la final de Roland Garros y si bien pude seguir compitiendo, en la Davis terminé mal, por eso decidí parar".

Schwank jugó en Roland Garros junto al colombiano Juan Sebastián Cabal y perdió la final frente a la pareja conformada por el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor.

El tenista, 191 en el ranking mundial de singles y 20 en el de dobles, canceló su participación en el torneo de Hamburgo que comenzará el lunes próximo y según adelantó a Télam, volverá a competir el 1 de agosto en el Challenger brasileño de Campos do Jordao.

"Mi intención es hacer una buena rehabilitación y volver a jugar en Campos do Jordao, para recién viajar a Estados Unidos para el torneo de Cincinnati", expresó Schwank.

No obstante, el `Gordo´ reiteró su acuerdo con Chela para jugar como pareja en el US Open que comenzará el 29 de agosto y que es el torneo anterior a la semifinal que la Argentina jugará ante Serbia, en Belgrado, entre el 16 y 18 de septiembre.

"Por ahora con Chela acordamos jugar el US Open en dobles, espero estar bien físicamente para esa época", concluyó Schwank.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 07:20
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California