Los turistas chilenos no eligen San Rafael

A contramano de lo que sucede en la capital mendocina, la afluencia de visitantes trasandinos no llega a nuestro departamento.

Durante la Fiesta de la Nieve en Malargüe, se dio a conocer que debido a la organización de la Copa América en el país, Mendoza recibió desde que comenzó la misma, casi 50 mil turistas extranjeros. Número que representa un record histórico.

Sin embargo, en dialogo con Andrés Chiaradio, Director de Turismo, Mediamza.com pudo saber que San Rafael no ha sido destino elegido por los chilenos, durante esta fase de grupos de la Copa, donde Chile tiene su sede en Mendoza y ha disputado sus partidos en San Juan y Mendoza.


Habría sido esperable que los visitantes hubieran decidido hacer algo de turismo por la región, incluso se los incentivó con una campaña promocional en la ciudad de Mendoza, pero el funcionario concluyó que el turista que vino como parte de ese record, sólo lo hizo para ver a su selección.

“Hicimos una promoción recorriendo la peatonal, Plaza Independencia y las principales avenidas, con números musicales y baile, pero hasta ahora no notamos la presencia de turistas chilenos que se hayan visto tentados por la propuesta”, sostuvo Chiaradio.

Asimismo, en este diálogo con el funcionario del área, pudimos saber que hasta el momento la ocupación hotelera se encuentra casi en un 60 %, globalmente hablando entre hoteles, y cabañas.

Se espera que este porcentaje aumente a partir del próximo fin de semana cuando otras provincias entren en receso invernal. Como Buenos Aires, lugar del que provienen mayormente los visitantes de San Rafael.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:58
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial