Deportes

Eduardo Schwank dio la sorpresa en Costa Do Sauipe

Venció a Peter Luczak por un doble 6-2. En tanto, el "Mago" Coria cayó sin atenuantes 6-1 y 6-2 frente a Filippo Volandri y Sebastián Decoud  también cayó frente al ecuatoriano Nicolás Lapentiti por 6-1 6-2.  Hartfield quedó eliminado en Delray Beach.

El “Mago” Guillermo Coria, ex número 3 del mundo , que el martes retomó el camino de la victoria tras 19 meses al vencer a Francesco Aldi (238) por 6-4 y 7-5, jugó contra otro italiano, Filippo Volandri (41), quien doblegó al español Daniel Muñoz de La Nava (200) por 6-2 y 6-4, en el torneo Costa do Sauipe.

El tenista nacido hace 26 años en la ciudad santafesina de Rufino, no tuvo respuestas en un partido donde las dobles faltas  volvieron a aparecer ( cometió siete en los dos sets), y prácticamente fue vapuleado por el italiano que cerró el resultado 6-1 y 6-2.

El partido no alcanzó a duró 51 minutos, lo que muestra la superioridad de Volandri.  Otro de los puntos flojos de Coria fue los puntos ganados con el segundo servicio, ya que sólo consiguió 3 de 17 jugados.

Coria había sumado su primera victoria en 19 meses en los octavos de final del torneo, pero hoy volvió a caer, debido a los numerosos errores que cometió en su saque.

El argentino explicó en la rueda de prensa que el clima hoy "estaba muy diferente del primer día".

"La bola estaba más pesada, la pista más lenta, el cielo nublado, con menos calor. No conseguí adaptarme", relató Coria, quien además destacó que su adversario fue "perfecto".

En  tanto, el español Nicolás Almagro, segundo cabeza de serie del Abierto de Brasil de tenis, pasó hoy a cuartos de final del torneo con facilidad, tras derrotar al serbio Boris Pashanski.

Almagro protagonizará la eliminatoria de cuartos de final más igualada y atractiva, ya que se medirá al italiano Filippo Volandri.

Por otra parte, el joven argentino Schwank, que ya había derrotado al tercer cabeza de serie, el ruso Igor Andreev, superó hoy con facilidad al austríaco Peter Luczac en dos sets, por 6-2 y 6-2.

El tenista de 21 años se encuadrará en cuartos de final con el ecuatoriano Nicolás Lapentti, que hoy superó al argentino Sebastián Decoud en dos sets, gracias a su potente primer servicio.

La legión argentina tampoco tuvo un buen día en dobles, ya que la dupla Lucas Arnold -Sebastián Prieto cayeron frente a los brasileros Marcelo Melo - André Sá por 6-1 7-6.

Mañana se disputarán todos los encuentros de cuartos de final, fase en la que se verá un choque español entre el número uno del torneo, Carlos Moyá, y Óscar Hernández.

La octava edición del Abierto de Brasil reparte 485.000 dólares en premios y es válido para la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Se disputa en pista de tierra batida, en la localidad turística de Praia de Sauipe, en el litoral del estado nororiental de Bahía.

A su vez, la argentina Gisela Dulko abandonó este miércoles el abierto de tenis femenino de Viña del Mar, Chile, al afrontar una lesión en su pie izquierdo.

De esta manera, la deportista oriunda de la barriada de Tigre y ubicada en el puesto número 43 de la WTA, no pudo jugar su compromiso de segunda ronda ante la española Lourdes Domínguez Lino (87), quien aprovechó la ocasión y clasificó sin jugar para cuartos de final del certamen que se juega sobre polvo de ladrillo en el club Las Salinas.

Hartfield quedó fuera en Delray Beach

Por su parte, Diego Hartfield, quien logró uno de los mejores triunfos de su carrera ante el alemán Tommy Haas, Diego Hartfield terminó su participación en el ATP de Delray Beach, un torneo que se disputa sobre cemento y reparte 411 mil dólares en premios, al perder en la segunda ronda ante el estadounidense Bobby Reynolds.

El misionero, quien se ubica en el puesto 99 del ranking mundial y venía de conseguir la mejor victoria de su carrera al superar al alemán Tommy Haas, cayó esta tarde ante el local por un apretado 7-5, 2-6 y 7-6.

El "Gato" Hartfield, nacido en Oberá, Misiones, y ubicado en el puesto 99 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Delray Beach el lunes por la noche con un triunfo por 6-2, 3-6 y 6-2 sobre el alemán Haas (27 y ex ’top ten’).

 

Guillermo Coria (Arg)

Final

 1  2

Filippo Volandri (Ita)

 Final

 6  6

 

 

Eduardo Schwnak (Arg)

 Juego

 6  6

Peter Luczak (Aus)

 Juego

 2  2

 

 

Sebastián Decoud (Arg)

 Juego

 1  2

Nicolás Lapenti (Ecu)

 Juego

 6  6

 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:33
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016