Tecnópolis, un recorrido por 200 años años de desarrollo científico

A las 18.30 será la inauguración oficial, con la presencia de la presidente Cristina Kirchner, en un predio donde funcionaba el Batallón 601

A las 18.30 será la inauguración oficial, con la presencia de la presidente Cristina Kirchner, en un predio donde funcionaba el Batallón 601 durante la última dictadura militar, en la avenida General Paz, entre Constituyentes y Ricardo Balbín, Villa Martelli. La muestra es gratuita y está organizada por la Unidad Bicentenario

La mega muestra Tecnópolis, un espacio que representará un mundo de ciencia, tecnología y arte que apunta a dar cuenta de 200 años de desarrollo científico y tecnológico enla Argentina, abrirá hoy sus puertas en un predio de 50 hectáreas de la localidad bonaerense de Villa Martelli.

La jefe de Estado estará acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y su par de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

La exposición, que durará cinco semanas, concluirá con la presentación del Parque Temático Tecnópolis, un predio permanente como legado para las futuras generaciones que se terminará de construir a mediados de 2012.

En estas 50 hectáreas, pegadas a la Avenida General Paz con entrada por la calle J.B. Lasalle 4365, se podrán apreciar desde el Tronador II, el primer lanzador espacial desarrollado completamente en el país hasta un simulador dela Antártida con temperaturas de -7°C y trajes especiales para disfrutar de esta experiencia.

A partir del viernes, el público podrá visitar la mega exposición, en el horario de  con entrada libre y gratuita.

Bajo el lema "La Argentina que viene, Hoy", la muestra estará dividida en cinco continentes Agua, Tierra, Aire, Fuego e Imaginación, cada uno con su edificio icónico, donde podrán verse los desarrollos que se han realizado en cada área temática desde la ciencia y la tecnología.

Tecnópolis también contará con un espacio para fomentar el aprendizaje y el intercambio colectivo entre jóvenes llamado "Sub 30 Festival Creativo", que pondrá en valor el talento de las nuevas generaciones y un centro de exposiciones donde se destacará la robótica y los videojuegos como por ejemplo, la instalación de videoesculturas tridimensionales que representarán a criaturas fantásticas de la mitología popular argentino-latinoamericana.

Además, este centro de exposiciones tendrá desde un cine 3D con nanopersonajes que interactuarán con el público hasta robots como el Hanson o el metegol robótico con proceso de producción autónoma.

En tanto, para los más pequeños habrá mini recorridos en escenarios naturales y shows 3D.

Durante toda la muestra y en diversos sectores habrá intervenciones artísticas para que los visitantes disfruten o interactúen, entre ellas, conciertos con instrumentos especiales, multiproyecciones y performances varias.

La exposición es una apuesta al futuro, una ventana a los avances argentinos y una puerta a lo que vendrá, promete impactar con un cúmulo de sensaciones y experiencias para acercarse al futuro.

Como gran atractivo, la provincia de Buenos Aires instaló una carpa de 2.100 metros cuadrados y 70 metros de extensión que acogerá demostraciones, juegos  interactivos y conferencias.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 18:59
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México