Elegancia, frescura y complejidad unidas en un delicioso vino

Cheval des Andes 2007 es la más reciente creación de la bodega que lleva su nombre y un evento íntimo y muy chic se organizó para su presentación. ¿Quiénes fueron los más elegantes? ¿Cuál fue el delicioso menú? ¿Y los que corrieron una carrera que terminó mal? Todas las perlitas, y las mejores fotos, en esta nota.

Cheval des Andes 2007 es el primer assemblage de la marca en el que son protagonistas cinco variedades: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot y Cabernet Franc.

Una imagen del nuevo vino.
“Este Grand Cru de los Andes se caracteriza por su elegancia, su frescura y complejidad. Las condiciones de la cosecha 2007 fueron ideales para el estilo buscado en este vino, destacándose la frescura sobre todo del Malbec y del Cabernet Sauvignon, y permitiendo lograr además la precisión y elegancia que caracterizan a Cheval des Andes”, comentó Hervé Birnie-Scott, uno de los anfitriones.

La mano de sus creadores se evidencia en el estilo del vino: Nicolás Audebert, Manager y Chief Winemaker de Cheval des Andes y Terrazas de los Andes, conoce a la perfección el terruño de altura, y Pierre Lurton, Director General de Château Cheval Blanc y Château D´Yquem, atesora el arte ancestral del assemblage bordelés. Así, la precisión, la elegancia, la frescura y la complejidad se descubren en la nueva cosecha de Cheval des Andes.

Un menú delicioso. Para la presentación, el chef Marcos Zabaleta deleitó a los invitados especiales con diferentes manjares servidos en petits plats, con el fin de que pudieran degustar diferentes opciones para maridar con el nuevo vino.

Angel Vespa y Tatiana Casero, captados
por la cámara.
Es así que, en una primera vuelta, los comensales degustaron una ensaladita de micro hojas verdes y pétalos de flores con crocante de prosciutto, sopa de calabaza y zanahorias ahumadas y crema de polenta, langostinos rojos y avellanas caramel.

Luego llegaron las empanadas, marca registrada de la cocina de Cheval: de salmón y verduras de estación y de queso y verdeo con pimienta negra.

Finalmente, hicieron su aparición las mollejas crocantes a la manteca sobre jarabe de membrillos y micro greens y un puré de papas a la trufa y portobellos con braseado de cerdo.

El postre cerró con aplausos el raid culinario: se sirvió un triffle en diferentes texturas.

Fashion event. Se trató de una reunión íntima pero muy glam. Es que el Vine Loft de Cheval des Andes es un lugar verdaderamente top: conspira para que el evento desarrolle un glamour natural. Es por eso que MDZ Sociales agudizó el ojo, puso manos a la obra y se animó a destacar a los más “in”:

¿Quién es el modelo? No es un top
model... se trata del winemaker de
Cheval, Nicolás Audebert.

Una de las que se decidió a renovar el look fue Tatiana Casero, la responsable de turismo de Chandon. Ella optó por un oscurecimiento en su cabellera, y del rubio pasó a un castaño caramelo chic y muy sentador. Alejandra Merín –responsable de comunicación de Chandon- también se mostró con un cambio de peinado, pero dio un paso más allá: de usar el pelo largo y suelto, se animó al corte rotundo que le aporta una onda fresca y sofisticada.

En el caso de los varones, dos de ellos fueron los que se llevaron el premio al fashionista del momento. Nicolás Audebert –el cosmopolita enólogo de Chandon- combinó a la perfección un toque decontracté compuesto por una camperita entallada gris, jeans y un perfecto peinado. ¿El detalle top? Los lentes oscuros –infaltables para el mediodía- y la chalina XL: el accesorio “must have” del invierno.   

De todos los periodistas, fue Federico Lancia el que dio la nota y se erigió como el más cool de la jornada. Armonizó a la perfección un sweater a rayas de cuello alto en crudo y marrón -que combinaba a la perfección con los cristales de sus gafas aviador- y un par de jeans azul oscuro. ¿El dictamen fashion de MDZ Sociales? “Lancia se merece un 10 felicitado en moda. Eligió un outfit canchero y cómodo, ideal para un almuerzo country. ¡El saco y la camisita conforman un “lugar seguro”, pero hay que animarse a más!”.

Merin y Lancia, look casual para el mediodía.

Un ejemplo de que la actitud de renovarse no tiene edad la dio Enrique Chrabolowsky. El más verborrágico de los invitados se animó a un violento sweater lila, que mixturó con una camisa rosa. Colores shocking, a full.

Picada con final trunco. A la hora del regreso, aprovechando los largos caminos entre viñas del predio, Gustavo Flores Bazán –Diario UNO y Nihuil- y Miguel Flores –Los Andes- se retaron mutuamente a una carrera hasta la salida.

Raudamente ambos rodados partieron levantando sendas polvaredas a su alrededor, por supuesto, con chanzas y gastadas de auto a auto mediante… Pero la realidad es que los dos resultaron vencidos. Es que tanta avivada produjo que equivocaran el camino, y se encontraran frente a varios montículos de arena. Para rematar, cuando creían que llegaban a la puerta de salida, un firme alambrado los frenó definitivamente. Tuvieron que volver despacito, calladitos y con el caballo cansado.

“¡Por eso me prendo a MDZ Online! ¡Los diarios papel llegan tarde!”, comentó con sarcasmo uno de los presentes, que pidió no se revele su identidad.    

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México