Deportes

Victoria de Cruzeiro y empates de Santos y Flamengo

Mientras Santos y Flamengo igualaron sin goles en sus presentaciones en Colombia y Perú, el Cruzeiro goleó como local a Real Potosí de Bolivia, por 3 a 0, en sus debuts en el máximo trofeo continental.

El Santos de Brasil logró en la noche de este miércoles un valioso empate en cero ante el Cúcuta Deportivo de Colombia, en el debut de ambos conjuntos en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de fútbol, que integran también Chivas de Guadalajara de México y San José de Bolivia.

Durante un encuentro disputado en la calurosa ciudad de Cúcuta, los locales tuvieron más opciones de gol, pero los defensas y arquero de Santos contuvieron todas las llegadas. Además, los brasileños estuvieron cerrados en su defensa en buena parte del compromiso.

"Creo que jugamos bien, el primer tiempo me gustó mucho y el segundo con los cambios fue otra cosa y estuvimos más abiertos. Se quiso dar seguridad al equipo y veníamos de dos derrotas (en línea del campeonato local)", comentó al termino del partido el técnico de Cúcuta, Pedro Sarmiento.

Por su parte, Bolognesi de Perú y Flamengo de Brasil empataron también en cero en el campo del primero, en la ciudad de Tacna,en el partido inaugural del Grupo 4 de la Copa Libertadores, integrado además por el peruano Cienciano y el uruguayo Nacional.

El 0-0 es el mejor resumen de lo que pasó. El juego fue aburrido, sin emociones, con dos equipos pobres en propuestas ofensivas, lo que generó protestas de quienes llegaron al estadio Jorge Basadre de la ciudad de Tacna, en la frontera con Chile.

De las pocas acciones con riesgo de gol, la mayoría vino del lado de Flamengo. No obstante el arquero Diego Penny se las ingenió para sacar tres peligrosos disparos: un remate desde la derecha de Leo Moura, un tiro libre de Juan y un balazo a quemarropa de Jonatás. Además, Souza estuvo desatinado y distraído.

En tanto, bajo el comando de su principal astro, el delantero boliviano Marcelo Moreno, el equipo brasileño de Cruzeiro debutó en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América de fútbol con una victoria de 3-0 por sobre el Real Potosí, de Bolivia.

Moreno fue la principal figura del Cruzeiro en el partido jugado en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, al marcar, a los 46 minutos de juego, el primer tanto de la goleada completada por Ramires y Guilherme, después de un primer tiempo tibio en el que los locales poco amenazaron el arco boliviano.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|16:57
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic