El “Cerdo para todos” : un perjuicio a productores

El nuevo programa lanzado por el gobierno, “Cerdo para todos”, atentaría contra la subsistencia de los productores regionales.

La presidente Cristina Fernández hizo oficial la puesta en marcha del programa “Cerdo y lácteos para todos”, donde específicamente se ofrecerá al público una oferta de 4 kilos de carne de cerdo a $ 30, discriminados en 2 kilos de carne para puchero (Chuleta), un kilo de Carré y 1 de Pechito (Costilla). También se ofrecerá otro paquete con carne de mejor calidad a $ 40.

Mediamza.com consultó a un productor y expendedor de carne porcina local, quien dijo que al igual que ocurre con el resto de estos programas, los precios ofrecidos no tienen punto de comparación con los de mercado, ya que son un 50 % menores a los reales que se venden al público.

                                                                                                                                          DyN

En nuestra ciudad estos cortes se ofrecen con los siguientes valores: la chuleta aproximadamente a  $ 10 el kilo; el Carré a $ 26,50 y la costilla a $ 28.

Es decir que la misma oferta del plan del gobierno, en el mercado se consigue a más del doble de precio. El productor consultado menciona que ofrecer el mismo paquete, en costo de mercado llega a $ 75 aproximadamente, y en caso que se afinara el precio, se podría ofrecer a $ 60, es decir que de todos modos es un 50 % más caro.

Además agregó que estos planes, son llevados a cabo por grandes empresas, posiblemente con productos subsidiados que posibilita alcanzar esos precios tan bajos, lo que provoca, a su entender, el perjuicio para la producción primaria regional. Ya que a las trabas de importación de maquinaría tecnológica para la crianza de los animales, ahora se suma este programa que los perjudica, agregó.

Vale mencionar, que en principio, el plan abarcará Capital Federal y conurbano bonaerense.
Opiniones (8)
21 de agosto de 2017 | 12:49
9
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no sean caraduras, a los productores les sale gratis hacer un cerdo, sino preguntenle a los cameruci, que les dan de comer hasta pañales y nadie los controla!!!! es raro no???
    8
  2. A VOS TE VI HACIENDO COLA PARA EL PESCADO ASI QUE NO JODAS TANTO
    7
  3. Bue.. hay que aclarar que cuando la pobreza y la miseria se reparte por partes iguales, es como se siente menos. Hay sectores, poquísimos, eso sí, que pudieron acceder al "pescado para todos"; muchos menos (muchísimos, casi el 99,9% de la totalidad) que se le encarecía demasiado el viaje al Mercado Central, para poder comprar milanesas. De los LCD, ni hablar. Ni los que cobran subsidio universal ni los jubilados han podido acceder a alguno de esos teles fantásticos; obvio que tampoco NADIE se puso a sacar cuentas de que cuando terminara de pagarlo, ¡¡¡¡CINCO AÑOS DESPUES!!!! ni para la chacarita serviría. Y ahora, Cerdo y Lácteos...PERO SOLO PARA UN PEQUEÑISIMO SECTOR SOCIAL... Unica y exclusivamente PARA EL CORDON QUE RODEA LA CAPITAL... Derramemos miseria y hambre..., pesan menos...Y GENEREMOS VOTOS... Dice bien alguno por ahi...LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBIERNOS QUE SE LES PARECEN
    6
  4. BUEEE,CON VOS,PARA QUE TE VOY A DECIR ALGO? INTERPRETA COMO TE CONVENGA NOMAS!!
    5
  5. Los productores poenen de pie a este país para que después la robin hood q está en el gobierno se los reparta "a los que mas necesitan". Por qué no reparte la guita de ella que es MULTIMILLONARIA???
    4
  6. ¿Qué le dan al consumidor? Es pura mentira publicitaria. Acaso me podés conseguir algo del "pescado para todos" o de la "carne para todos". Son migajas en que no llegan ni al uno por mil de las familias pero que sirven para que el gobierno cacarée y el INDEC mienta. Si tuvieran un mínimo impacto habrían hecho bajar los precios de la carne, el pescado o el cerdo. Lo que logran es que las madres o los padres se sientan bastardeados por el gobierno y frustrados por tener que comprar al doble de precio.
    3
  7. estoy con vos, la verdad que la gente es insoportable, y sobre todo los productores. son los que tienen todos los beneficios y enciman no dejan de romper las pelotas. A mi el gobierno no viene a ayudarme si me va mal en mi negocio y a ustedes por que si??
    2
  8. LOS PRODUCTORES,LOS NO PPRODUCCTORE,TODOS ROMPEN LAS GUINDAS POR TODO,SI A LA GENTE LE CONVIENE,COMPRARA.Y SO NO COMPRARA, Y ENTONCES EL INTENTO HABRA FRACASADO,CUANDO EL GOBIERNO LES OTORGA SUBSIDIOS A LOS PRODUCTORES NADA LES MOLESTA,PERO CUANDO SE INTENTA DARLE UN PEQUEÑO AVENTON AL CONSUMIDOR COMUN LOS QUE MAS TIENEN PONEN EL GRITO EN CIELO,REALMENTE TERMINAN SIENDO CANSADORES.
    1
En Imágenes