Deportes

Argentina se sumó a la moda de los delanteros de "casi 40"

La mayoria de los clubes apuesta a los delanteros experimentados. ¿Los goleadores jóvenes se fueron todos a Europa?

Cuando termina un ciclo y los equipos se preparan para afrontar una nueva pretemporada de cara al torneo que va comenzar, aparecen las mismas novelas de todos los años, las transferencias. Es inevitable pensar que cada club quiera “abrochar” cuanto antes la llegada de una cara nueva, así el jugador incorporado comience la pretemporada inmediatamente y se acople al equipo lo antes posible. Van a la carga la mayoría de veces por jugadores que han sido figuras en sus equipos, en los últimos torneos.

En gran parte de los casos y como se ha hecho costumbre en el fútbol moderno, nos remitimos a los números. Como si esto nos manifestara resultados o como si esto fuera la materia más complicada por la mayoría de los alumnos en los colegios secundarios, la matemática.

Los dirigentes se fijan en los delanteros que han marcado más goles, los volantes que han dado mayor pases de gol y así sucede con la gran parte de los jugadores. Es así que en el mercado de pases del ascenso, prefieren la experiencia antes que el recambio generacional, o sus inferiores.

En el Nacional B Defensa y Justicia a pretende a Alejandro Delorte (33) y retuvo a Víctor Píriz Alves (31), Aldosivi finalmente arregló la continuidad de Matías Gigli (35), en Deportivo Merlo interesa Daniel Bazán Vera (38), Gimnasia de Jujuy estaba detrás de Héctor Álvarez (34), Desamparados cerró con Adrián Aranda (34), Boca Unidos retiene a Aldo Visconti (34), en Rosario Central hubo contactos con Rolando Zárate (33) y en algún momento Víctor "Carucha" Müller (38) sonó para Huracán.

En la B Metropolitana también sucede lo mismo, Estudiantes de Caseros contrató a Andrés Montenegro (35), Platense a Javier Molina (32), Témperley a Mariano Campodónico (37), Comunicaciones a Alberto Yaqué (39), Pablo Vaccaría (31) y Martín Gianfelice (31), Deportivo Morón renovó con Damián Akerman (31) y Defensores de Belgrano con Daniel Giménez (34), mientras que Nueva Chicago buscaba a Leandro Lázzaro (37). Los Andes contrató a Leonardo Romero (30).

No hay que olvidar que en primera división también sucede algo parecido. El pasado 18 de junio fue el retiro del último goleador que vistió la camiseta de Boca Juniors Martín Palermo. Un rompe redes maravilloso que brilló en el equipo de “la Rivera”, y se cansó de batir record y estadísticas. Otro caso parecido es el de Esteban “El Bichi” Fuertes, jugador de Colón de Santa Fé con 38 años y una suma inagotable de conquistas(es el máximo goleador de Colón con 131 goles), y sigue en vigencia.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|12:38
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|12:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic