Deportes

El éxodo de los hinchas chilenos sigue pese a la inminente nevada

Unos 2.500 vehículos con simpatizantes chilenos habían emprendido el regreso al país trasandino hasta este mediodía, un éxodo de la capital mendocina que podría continuar en las próximas horas.

Unos 2.500 vehículos con simpatizantes chilenos habían emprendido el regreso al país trasandino hasta este mediodía, un éxodo de la capital mendocina que podría continuar en las próximas horas.

En tanto, se esperan a partir de mañana temporales de nieve en alta montaña, según informaron fuentes de la Gendarmería Nacional.

Pero aún son miles los simpatizantes de la Roja que prefirieron quedarse en esta ciudad y tienen previsto viajar en los próximos días a San Juan, donde el domingo Chile jugará por los cuartos de final de la Copa América en el estadio Bicentenario.

En declaraciones a Télam, el comandante principal Guillermo Danieli, jefe del Escuadrón de Uspallata de Gendarmería Nacional, informó que hasta el mediodía, alrededor de 2.500 vehículos con simpatizantes chilenos regresaron a su país a través del túnel internacional Cristo Redentor.

Y esa cifra podría incrementarse en las próximas horas ya que se esperan a partir de mañana y hasta el domingo fuertes temporales de nieve en alta montaña, que podría provocar el cierre del paso internacional.

Este panorama climático que se avecina -dijo- podría complicar el ingreso a Mendoza de simpatizantes chilenos el fin de semana, con el objeto de ver a su equipo el domingo en San Juan.

Según Danieli hemos estado en contacto con Carabineros de Chile, y hemos coincidido en que el sábado es un día clave, ya que se espera que miles de hinchas chilenos regresen para ver a su selección en San Juan, pero todo dependerá de cómo se comporta el tiempo ese día.

Acerca de la posibilidad de que los simpatizantes chilenos utilicen el paso de Aguas Negras, que une San Juan con Chile, el jefe del Escudrón Punta de Vacas lo descartó porque el único habilitado por ahora es el de Mendoza, ya que Aguas Negras en esta época del año está intransitable.

Mientras tanto, desde el gobierno mendocino, indicaron que a sólo cuatro días de haberse batido el record de llegada de turistas extranjeros a esta provincia, que alcanzó los 42.700, el partido de anoche hizo que esa cifrara trepara a los 46.000.

Lo que fue calificado como registro histórico para Mendoza, superando incluso la concurrencia en los 75 años de vida de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Desde el sector turístico empresarial y comercial local, destacaron que el flujo de turistas extranjeros por la Copa América superó las expectativas y se mostraron confiados en que "a pesar de la amenaza climática en alta montaña, habrá mucho movimiento en la ciudad, ya que una importante cantidad de chilenos se han quedado para viajar luego a San Juan.

Una ligera recorrida por el microcentro mendocino permitió comprobar que los comerciantes apuestan por más y muchos confiaron en que tendremos que hacer fuerza el domingo para que gané Chile en San Juan, así el equipo trasandino pasa a semifinales y juega el miércoles 20 en el Malvinas Argentinas.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 14:08
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'