Mercau, después de reunirse con "funcionarios nacionales", dice que "la promoción está freezada"

El ministro de la Producción, Raúl Mercau, se reunió con funcionarios nacionales y asegura que le trasmitieron tranquilidad. "No hay ninguna intención de reflotar el tema", garantizó. Según él, el tema se calificó como "inconveniente" a nivel político. Débora Giorgi viene la semana que viene.

En el Gobierno ahora dicen estar tranquilos. Es que dicen tener el compromiso de Casa Rosada de mantener “freezada” la extensión de la promoción industrial para las provincias vecinas, a pesar de que la Justicia le dio luz verde al tema. Así lo aseguró el ministro de la Producción, Raúl Mercau, que se reunió en Buenos Aires con funcionarios del gobierno nacional.

Según Mercau, “el gobierno nacional no tienen ninguna intención” de hacer ejecutivo el decreto 699 y, por lo tanto, firmar los convenios con San Juan, La Rioja, San Luis y Catamarca para seguir con la promoción. “Estuvimos con funcionarios del Ministerio de Industria y fue una charla informativa. Ellos no tienen el tema en agenda y coincidieron con nosotros sobre la inconveniencia de aplicar la promoción industrial. Por eso no hay ningún riesgo de que la situación cambie”, aseguró Mercau.

En la reunión no estuvo la ministra Débora Giorgi. En su lugar estuvo el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Horacio Roura. “La promoción es algo congelado, le explicamos cuál es la situación judicial y dijeron que es sólo una resolución de la justicia, pero que el Gobierno no tiene ninguna intención de ejecutarlo porque es políticamente inconveniente. Incluso nos dijeron que Néstor ya había decidido freezar el tema. Ellos no tenían información más allá de lo que le explicamos nosotros”, aseguró el Ministro mendocino quien dijo que no se habló de la incorporación de Mendoza en ese régimen. "Si no está previsto reflotar el decreto 699, no tiene sentido hablar del decreto complementario que incluía a Mendoza", aseguró.

Según explicó, en la reunión se plantearon los escenarios políticos y sobre la mesa se mencionó que, de llevarse adelante, las consecuencias políticas para el PJ en Mendoza podrían ser graves. Y, en cambio, en provincias como San Juan el tema no movería la “aguja” electoral, mientras que en La Rioja y Catamarca las elecciones ya fueron. Al mismo tiempo, Mercau aseguró que la ministra Débora Giorgi vendrá a la provincia tal como tenían previsto.
Opiniones (2)
17 de octubre de 2017 | 03:01
3
ERROR
17 de octubre de 2017 | 03:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nuestros funcionarios (Jaque, Mercau), a quienes debe dárseles tanta o más prioridad por el reclamo sobre el perjuicio del Decreto 699, literalmente NO LE DAN NI CINCO DE PELOTA, y los atienden funcionarios de tercera o cuarta lineas. Qué casualidad que a los siempre beneficiados por la beca de la Promoción Industrial, siempre la Presidenta los atiende y visita regularmente en sus propias provincias para inaugurar obras. En una palabra: SEÑORES del Gobierno de Mendoza, RECONOZCAN QUE, pese a la subordinación total que tienen con el Clan KIRCHNER (Cristina, etc.), lo mismo NO LO TIENEN EN CUANTA PARA NADA. Ah......y no se olviden: CRISTINA DESPRECIA A NUESTRA PROVINCIA DE MENDOZA.
    2
  2. VOS LE CREES? YO NO
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes